The big fish / El tiempo se congela y después no



The big fish

(Dir. Tim Burton, 2003)


Hace un millón de años 

te buscaba entre las personas que conocíamos

parecía una multitud, quizás éramos

tan pocos

cuando te vislumbraba 

el tiempo iba lento, muy lento

igual que en El Gran Pez de Tim Burton

cuando él ve a su amor en el circo 

y los pochoclos saltan alrededor como pececitos blancos 

lento muy lento se mueven

entre el hombre que traga fuego, la mujer barbuda, los elefantes desdibujados

en primer plano, el flechazo, los ojos, el brillo

los peces copitos en el aire

vuelan lento

yo sentía la fuerza en mis brazos

aletas

para apartar a los demás

brazadas que los alejaban y me acercaban

a vos

decirte cualquier cosa

intentar ser graciosa, me sale

torpe

ruborizada después 

tanto esfuerzo y ni poder 

mirarte

más tarde lograba distraerme

aparecías de la nada

pura magia

y solo nos sentábamos, hablábamos

horas, días, meses

sin restricciones 

te confiaba mis secretos

me ponía en tus manos

como si fuera un nido

descansaba

en tus manos 

descansábamos 

hace un millón de años

un huequito natural en la piedra del mundo

cobijo de palabras que decían más allá de decir

ese límite del lenguaje cuando todo significado establecido cae, decanta 

y el cuerpo

entona

te amo.




km. 2023


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz