Sabés cómo se siente una chica?



   Do you know what it feels like for a girl / in this world
dice Madonna


Do you know, sabés?
Creo que no
pensás, quizás sentís
que me hago la canchera, que soy fría
distante, que no te digo, todo el tiempo,
lo que siento (rima y no quiero, rima otra vez, Karina, no quiero, quiero un acento agudo, como tu nombre, que corte la respiración) 
pero sabés? de verdad sabés
cómo es para mí
estar lejos de vos, caminar la hermosura
girar para comentarte lo que me llama la atención
y que no estés?
tener frío el día entero y buscar el sol
-me tiro en un banco-en una piedra-
en un césped que lleva mil años creciendo, sobrevivió guerras, catástrofes
me arrojo y la nube pasa, se despeja
la luz me inunda hasta que creo verte
-los ojos entreabiertos-la pupila hecha un pozo brillante-
te abrazo 
nos reímos
no sabemos qué decir
las palabras huelgan
las palabras parecen ahora las rocas
que antes volaban para decirnos
"existimos"
ahora es todo silencio de murmullos 
-existimos-
respiración tu aliento en el mío tu aire es
el mío
.existimos.
entonces no sabés qué me pasa
lo difícil que es
para mí que ya no soy
solo una chica
y a la vez sí
porque no hay forma de enamorarse tanto
comprendiendo que en este mundo incólume todos desean
una historia de amor extraordinaria
pero cuando viene
miran al costado
se bajan del vértigo
de la falta y la desazón
porque la magia tiene lado oscuro
la poesía es un arma de doble filo
y no
es ama con doble filo
y solo digo
quizás no sabés (yo tampoco)
canchera es para hacerte reír
que no veas
que me deshago
invento excusas y máscaras
aprendo civilizaciones antiguas
memorizo (con delicadeza de hormiga)
cómo se pone el sol en cada lugar
para poder contarte.



km. 2024


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz