Thelma and Louise: o caemos o saltamos




Thelma & Louise

(Dir. Ridley Scott, 1991)


Elijo las canciones que hablan de escapar

solo después de dos o tres

me doy cuenta

hago videos en mi cabeza

montajes caseros

recorto, pego, improviso

en un auto convertible manejo

voy feliz con el pelo al viento

anteojos negros

no sé adónde voy

porque es como un sueño

colores saturados que deslumbran

rojo el auto, mis labios, celeste el cielo, amarillo mi pelo, el sol que parece

seguirme

hago videos en mi cabeza

la ruta va hacia vos y la música

a todo volumen dice

I want you I need you I love you

de mil maneras y con todas 

las pérdidas, los cuerpos

con tu estridente o esto

o lo otro

que me deja afuera 

sin posibilidad

mi pelo será rubio y mi altura

importante

pero no soy eso que esperás 

o pensaste sería

"bueno" para vos

igual voy

como en un sueño

quizás eso compartimos (un sueño)

voy rauda, despejada, decidida

a buscarte

a que escapes conmigo

sin fin

de lo que duele de este encierro

que será físico, no sé, siento

se acaban las rutas, se instala

la policía del límite 

un peaje del miedo por andar

y ensuciarse

igual voy 

te busco

hago videos en mi cabeza

no puedo ver

cómo termina este montaje

si al final del camino

en la punta del precipicio

nos caemos

o saltamos.



km. 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz