A mí dame el gesto



Estás buscando una palabra

un sortilegio

estás buscando una palabra

decís, para llamarme

el nombre más secreto

la voz que me desnuda

ese sonido que me acaricia los labios

y me hace

agua la boca

estás buscando una palabra

y de este lado del mundo, del vidrio

me quedo perpleja

tu oración es estribillo

un hallazgo

pero para qué? 

Ni palabra ni verso ni pantalla

a mí dame un gesto

dame esa dificultad de las montañas

y esa alegría de llegar

pura agitación, bombeando a lo loco

a mí dame 

los obstáculos atravesados

tu cuerpo exigido, agotado

la falta de aliento derramada

a mi alrededor 

tu fluir contagiado 

en cada hueco, pliegue de mí

dame

la acción del arrojo

a todo color y textura

dame

el degustar

tu lengua no es para llamarme

tu lengua es la llama que mueve

todo lo que no puedo hacer ni decir

cuando no estás.  




km. 2020

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz