Rompamos un plato



Rompamos un plato, me dijiste
en realidad no
yo escuché eso, te digo
nos desescribo
Rompamos un plato
por todo lo que contaste
porque conocí a tus padres, tu perro, tu murciélago en el balcón
tus novias tus nervios
Rompamos un plato
tus labios tus partes tus pelos
ya
ya
Rompamos
porque nos debemos
charis (resuena mi nombre, plural)
o karis
nos debemos
nos deberíamos deber
con todo este intercambio
hospitalidad
algo así como
un hospital siempre abierto
un lugar blanco donde te sanan completo
el corazón
si se rompe, se medalla, se agujerea
dos o mil pedazos
no importa
repartamos tanto corazón
ido
por aquí y por allá
para vos para mí
reguemos los añicos
dame ese fragmento tuyo
intercambiemos
guardáte éste guardáme bien
prometamos el res-guardo
Rompamos un plato
tres, cuatro, un millón
Rompamos vasos buenos la vajilla completa
Rompamos las tazas de la abuela
la impoluta porcelana inglesa
el jarrón chino de la tata
los platitos de postre especiales
la tetera labrada en oro
las copas grandes de cristal, sí!
Rompamos
uuuffffffff cómo estalla el cristal, lo oís?
qué bello estallar
aaaaahhhh
cómo impacta y astilla y esquirla
lo real.

(sabés?
(nunca rompí nada
(al menos nadie reclamó
(quizás destruí la base hasta la médula
(y no quedó
(quien reclamara
(eso
(puede ser
(o fue la lengua la asediada
(cosida la mía
(partí y desmenucé
(cociné cardumen
(cristalitos de sal
(dientes de leche
(pedazos de huevo
(cascarones
(salivados
(revueltos)
((nadie me dijo nada porque yo no tenía lengua porque no podía
escucharentender qué se decía en caracteres terminados, íntegros,
entero el mundo se rompió en mi boca y voy pegando partecitas vidriadas,
espejitos mínimos, óvulos inyectados que no encajan del todo, que dejan grietas que cuelan sombra y sangre))

Sin embargo, virtual
en estos lares
yo extravío
yo incendio
yo deshago
mi reino por la conexión!
perdida
yo-no-me-soy
un acto de habla
performado.

Sí, definitivamente, sin resquemor
Rompamos platos, documentos
armemos un símbolo, una promesa
concreta la acción
algo se va algo vuelve
en la ausencia de lo que queda
un yo-pacto reluciente, efectivo
las palabras se descosen
vuelan hordas de insectos invisibles
pero los platos se rompen
estruendoso esplendor
derrumbe completo de lo heredado
lo impuesto yace
demolido en el piso
de tu departamento.

Rompamos platos y sentémonos
comamos en el suelo
con las manos
directo de la olla
la lengua cocinada
entre restos de porcelana, cristal, vidrio
acostémonos
estrellados
escuchemos tus cassettes
ríamos
aunque nada de esto sea verdad
cierto, qué es
qué hay de hueso
si te ayuda a caminar un poco
alimento todos los días
entonces no importa
cuando corren letras
se arman ratos
escenas
suena rojo tu cuerpo desbocado
hueco
te dan ganas
lenguaraz
a mí también
de pronto
se rompen los cables las cuerdas
se rompe el teléfono
se rompen las teclas
se rompen los libros la pantalla
se rompe el espacio el sueño la cama
se rompe tu nombre
se rompe la muerte
un poco
se rompe la angustia
un poco
se quiebra en luz
nos tocamos
Tierra Nueva surge
hospitalaria
una sábana de algodón puro
             somos
los cuerpos envueltos
entre nosotros
mezclados
vosyo
energía que evoca la promesa
de un plato un signo un corazón
rotos
pero abiertos.



km. 2014 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz