espuma espuma



Ahora me lavo el pelo en la ducha
y pienso 
cómo te gusta la espuma del shampoo
(no me animo a escribir
 “te gustaba”)
la espuma la espuma te reís
y hacés el gesto con tus manos
espumosas ellas, los dedos moldean con suavidad la delicada blancura
a borbotones surge del líquido denso, miel transparente parece
que se transforma al contacto del agua
espuma mucha espuma que se levante
me mostrás y jugás con el pelo
y ahora yo hago lo mismo 
mientras sonrío y lloro a la vez
no importa, pienso, no sabrán distinguir los ojos
qué hilo de agua es lágrima, cuál no
se me escapa la imagen igual que
se deshace la espuma
o el viento se la lleva 
en el borde del mar
no es casualidad este deslizamiento
ni de una ni de otra
no es casualidad
hacer agua
aire! 
agua, por favor!

Lavame bien la cara
querida lluvia artificial
seguí repicando así
no quiero escuchar mi llanto
no quiero destruir los ojos otra vez
tengo que ponerlos en marcha
leer
En busca del tiempo perdido
los siete tomos
no detenerme
dejar en todo caso que el agua
aún salada
los germine
que hagan flor
como Marcel escribe las muchachas
que hacen flor
a la sombra 
seré la tuya
el sol nos rodea pero hay 
este frescor de pradera, olor a lluvia recién regada
a la sombra
me recuesto en vos
acariciás mi pelo dibujando rayos
parezco un animal tendido
apaciguado después de una ardua caza 
-quién sabe si es con s o z, suena igual-
la calma está en tus manos
el agua corre 
la espuma se deshace con extrema lentitud
aprieto los ojos
ojalá no doliera tanto el amor
espuma espuma repito
espuma  e s p u m a   es puma 
vuelvo a sonreír
gracias.


Esplendor, km. 2018

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz