duele como la puta madre


-->



Duele como la puta madre, cada vez
estás lejos y el impacto es el mismo
cómo el amor se puede dar vuelta así
cómo algo escrito puede resonar así
hacerme temblar como una hoja
así
"temblar como una hoja"
dicen las señoras de rodete y canas perfectas
"temblaba como una hoja, si la hubieras visto!"
se encuentra en el arcón
frases hechas, refranes, clichés
esas palabras que coleccionamos vos y yo
nuestro tesoro de letras en desuso
descartadas del habla cotidiana
en una complicidad que nos aúna 
cuando buscamos esos rincones olvidados de la lengua
y levantamos las oraciones gastadas, los usos maltrechos, los sentidos apagados
por capas de tierra
cuando de repente te apartás, escondés tus manos
ya tiemblo
no lo notás: me convierto en hoja
temblor en cada nervadura
sé lo que viene
después de que anduvimos tanto en esos resquicios perdidos
tiemblo, crujo
duele como la puta madre
la hoja seca seca 
como si hubieran tirado del tapón de mi sangre
plana, seca, monocroma
hoja temblorosa
ya no me siento Indiana Jones 
antropóloga de la lengua con vos
no
ahora duele como la puta madre
una zanja en un segundo
quedo a un costado, al borde
en frente me mirás con distancia
hay un mundo que separa 
tu discurso me señala el acantilado
tiemblo al borde, la zanja de lodo a piedra
crece hacia abajo
tu discurso me ubica
en ese lugar desolado
lleno de elementos que parecen buenos pero son monstruos
(tu mano me volvía Indiana Jones)
fantasmas
en tu boca
pronunciados
precisamente articulados
no hacen más que apedrearme
duele como la puta madre, sabés?
no quiero esquivarlo
no quiero esquivarte
simplemente no sé
no sé
duele como la puta madre y ni siquiera es
una expresión que usaría
puta madre
comprendo ahora qué significa
me quedo sin aire
se cierra la garganta
un ácido recorre mi pecho
me deshago
me derrumbo
no hay capacidad de reacción
despojos, escombros
es justo el instante después
del terremoto
duele como la puta madre
con ese esplendor absurdo, violáceo, trueno
de los dolores inmensos
magníficos
sólo equiparable al amor exorbitante
que siento por vos.



Esplendor, km. 2017-18

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz