Las complicaciones del amor





No tienen, dijiste,
Ustedes no tienen
las complicaciones del amor
Y te entiendo, de verdad,
lo hago y sin embargo
la frase vuelve y me golpea
Meteorito
Me subleva
Me perfora
me deja afuera
Desenmascara
las complicaciones del amor

¿Y qué significa no complicarse?
No habría eso, lo que desfasa, la presión de un futuro, trunco, no hay
ese atado de visiones
Modelos para armar

Todojuntova
No complicaciones
No amor
No ama No amo
No nos amamos
No
No nos amamos
No amo
No
No puedo amar
No hay complicación
Me aferro trato
Repienso repaso reviso
Recuerdo la locura del día a día
Casi cada hora
de un minuto a otro
Desear 
Que alguiente escriba te tenga
Presente en sus brazos
En sus piernas
Adentrar
Su cabeza 
El aire de su boca
Su manera de hablar
El gusto marino del sexo
Que no deje de susurrar
Caracoles 
Comezón de la mirada
Te impresiona
Cómo desbarranca
en múltiples manos vueltas
múltiples dedos vueltas
infinidad formas vueltas
plumas roces fricción
Aaaaaaah, olas
caricias como burbujas
en ebullición rompen 
Cuerpos celestes
rearmándose
No sé qué queda de ellos
esos sin complicación
que ahora veo
desparramarse de felicidad
expandidos alargados estelares 
Veo el destrozo y las creaciones insurgentes, lácteas
ese lenguaje inventado de los planetas chocadores
Nombres nuevos
Mapas enteros
sin complicación?
Abiertos se cubren
Azorados entre sí
Expuestos en lo roto
Arrojados sin freno
en la degustación ávida de capas, grietas, lagos, volcanes
tantear, tomar, morder la geología
Una tierra de banquete sin complicación
Festivo frenesí
No hay No a Nada
Sucede
Como el tiempo, la lluvia quiero decir
El sol entre las nubes
o eso más extraño, muy raro
Un arco iris de fuego
Sin complicación
El frío lo permite el arco rasga el cielo
Iris dispersado
Intenso devanarse por completo en colores
Y brillar, alto brillar
Sin complicación
Relampaguear
Sin amor
Parece que exclamo
Sí, digo
Reclamo
Sí, más
Conjuro
Vení más
Acá
Sí
Más
Sí
Sí
Sin complicación
Encaja
Arremete
Arredra 
Vamos
No hay amor me decís
Ustedes no tienen
Las complicaciones.

Cómo hago para aturdir la objeción
el latido desbocado de corazón en la lengua
aquello que baja y me inunda 
forestal
En un océano sentir el cuerpo incendiadovuelto agua
Cómo hago para no escurrirme
Adentro
ese mundo cuerpo que amolda mío
duplica mil millón gotas huesos muslos constelación
Cómo hago para razonar la complicación inexistente y descartar 
esto
que sale como erupción
este rebalse extasiado de pelitos en punta, eléctricos
cada vez
que lo veo mirarme
dedicarme prístina
la risa, ¿cómo hago?

No me digas más
sin complicación
Empujame, golpeame
Sin amor
Meteme 
Esta letra a patadas
Meteme 
Que no importa nada
Que esto
no es nada
Sin amor

Cómo hago.


Amarr-a-dos, inédito, k 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz