en la escena final



En la escena final se caen todos 

edificios rascacielos al piso

uuuuuuuuuh

Stop

batería y ruiditos

Tu voz empieza a gritar 

Where is my mind? 

Tu cara se deforma, tu boca se vuelve de lava, ondula, se arrastra, se estira serpiente de fuego

Él tiene la cara perforada, la mejilla es un agujero, la bala entró y salió, sangra a lo loco

Ella parece un dibujo de Tim Burton y está bien, muy atinado, en la vida real es su esposa (también yo

me enamoraría de una

Helena así)

raquítica, no importa lo que lleva puesto es siempre una mezcla de harapo y lujo, volado, tul, encaje, transparencias en un cuerpo que parece elástico, que es

puro ojo

Él acaba de matarse, pero sigue vivo

Él mató a su otro yo, mejor amigo le había enseñado a pelear, a revolucionarse de su propia nada, cómoda como un sillón nuevo 

pedido a domicilio por catálogo

Your head will collapse 

But there’s nothing in it

En la escena final se derrumban desde los cimientos todos los edificios, las estructuras estallan

Ellos miran, como en una película, 

como la película que miramos, ponele, en la realidad y tu cara

deforme, deshecha, mientras cantás

se hace primer plano

pienso entonces si te doy la mano

si vas a entender este acto reflejo

como él hace en la peli cuando

se da cuenta de que ella

siempre lo quiso, no había otro

ese otro que espiaba y odiaba

era él mismo

ese otro que aullaba de sexo, hacía llover la cama y caer que las paredes

era él

eran ellos

obvio, cuando te lo dicen

cuando lo ves

el peor enemigo

adentro

cabezacuerpo

Where’s my mind?

si el corazón pensara, se detendría

afirma Pessoa

una vez el mío lo hizo:

pensó

acabé accidentada, lado izquierdo

inmóvil

miré cómo se destruían los edificios

porque yo quería

cerrar los ojos y no podía

apagar la mente y no podía

más lúcida que nunca quería 

agarrar tu mano con la cara destrozada

sin gesto

y encerré el aire

quise que fuera una película y era

esa cosa extraña llamada

real

¿me estás cargando? 

¿dónde estoy?

real

Que aparezca David Lynch y suave diga

Corte

que las estructuras se levanten majestuosas para volverlas atacar

Corte

mi mano izquierda permanece ostra

(la S, ese, esa, me hace desear

quizás adentro haya

no un enemigo

una perla maravillosa 

recién hecha

entre mis dedos de hielo

quizás adentro haya

todo lo que no sé

la solución a los grandes males

un pequeño cuerno mágico

un huevo de unicornio

quizás adentro haya

algo

que valga la pena 

ver)

la miro fuera de mí con gracia, ostra

te bautizo

Corte

me río

descubro una espina larga como las agujas que vendrán y no sentiré

no dormiré por 100 años

Corte

Corte

Corte

David poné música, hablá claro

Cut!

It’s a wrap

escuchemos ese tema de nuevo

uuuuuuuuh

Stop

Batería y ruiditos

With your feet in the air and your head in the ground

intentá este truco

spin it

dalo vuelta, que sea

una ficción

quiero que sea

una ficción plasmada

que cobre sentido 

como un póster pagsa de los 80

una peli rebelde de los 90

el mejor heterónimo de Pessoa

y la canción de los Pixies

que dice

Dónde está mi mente?


km. 2017

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz