Te veo ir de un lado a otro



Te veo ir de un lado a otro
me amás no me amás
me odiás me alterás
bailamos, montamos una escena
corrés, te sigo
nos prendemos fuego
me voy
me quedo
me pierdo en vos
somos felices
lloramos a destajo
te veo ir de un lado a otro
te sigo nos sigo 
hacemos unos pasos complicados
una coreografía que no sabemos pero fluye
agua que nos baña, nos mojamos
reímos hasta que duele
nos veo nos cuento
qué es una relación sino una danza que avanza sin saber a dónde va
te persigo
te cortejo
como un pájaro infatuado me muevo a tu alrededor
agito mis alas
despliego mis plumas, abanico real
el cuerpo de pronto
una joya que reluce para vos 
la luz que irradio traza líneas
un sendero de losas amarillas 
vamos, zapateamos, saltamos por ahí
avanzamos, damos vueltas
mandaleamos
nos caemos por ahí 
desde el piso volvemos a surgir
ya aprendimos: no hay mago de Oz
el camino amarillo es la excusa
nos miramos
nos deseamos
sentimos cómo late el corazón en la mano
tu ritmo en mi sangre
mi latido en la tuya
pum pum
nos sincronizamos
pum pum
el tiempo se abre queda estampado
el cuerpo es mar, caracol
oleamos
me das un baile
el cuerpo es bosque rumoroso
somos el follaje agitado por el viento
las hojas titilan
tin tin tin 
qué es la poesía sino danza en el blanco
letras dibujadas desde la boca
sonidos orgánicos
tu cuerpo en el mío
múltiple dicha
este baile que armamos
te sigo


km. 2016, escrito para Mulleres, encuentro de artes combinadas, dirigido por Paula Robles, Centro Cultural Ernesto Sábato, 11 de noviembre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Literatura y Maternidad