Esplendor


Esplendor
me llevaste 
en la ruta había una luna roja
giraba a nuestro lado
girábamos
Esplendor
de un costado la luz concentrada en un ojo
los tuyos centellas líquidas
lluvia de diamantes, perlas, cada parpadeo
Esplendor
un manojo de emociones inciertas 
llevo en el cuerpo
embrollado, pegado
y sin embargo me detuve
en la ropa interior
Esplendor
me das la mano
me llevás
me gusta cómo te abrís cómo das
la fascinación por el sol
aunque a la noche te encante desparramarte
comer rico y caliente
jugar en la cama
cubrirte los pies
Esplendor 
desataste en mí un nudo
estaba aflojando tan lento, rugoso
metiste mano precisa
la punta un tirón
puro placer
giré
giramos
Esplendor
manojo del río
flores
esparcidas en las sábanas
fui, soy, de qué color
este caudal de flores repentinas
rojas, violetas, blancas
¿Qué es de pronto este jardín inmenso que nos rodea?
Cómo surge de mi pie este pétalo
esa orquídea salvaje ¿es tu cara?
Cómo es posible
la luna era roja
inmensa
nos miraba 
Esplendor
Cómo es posible, dónde estamos
parpadeo
te veo radiante
entre haces de luz dorada
te veo estrellas
¿es de día o de noche?
¿viajamos o soñamos?
¿te toco y sos rayos?
La ciudad parecía abandonada
la cuadra que caminamos bajo el frío polar me hacía cosquillas
crepitaba un hogar con leños perfumados en mi pecho
el calor naranja se irradiaba
lava mis venas
Cómo es posible tanto
Esplendor
parpadeo encandilada
¿es un hechizo?
estoy en un charco que parece espejo derretido
o al revés
me veo difuminada, con aura amarilla
te reís
Brillás, hila tu lengua, abriendo los ojos
Esplendor
había un cartel
letras cursivas
moradas, fucsias, frutos del bosque
Esplendor
en mi boca tu gusto a hierba fresca
marejada de burbujas pequeñísimas
efervescentes y cristalinas
¿Cómo puede existir este jardín suculento?
¿Es rocío lo que lamo?
Una hoja de eucaliptus se parte entre mis dientes
la lengua alucina
¿es luna roja lo que muerdo?
¿sueño que sos una ola en el pasto?
¿me quedé dormida?
Esplendor
abro los ojos
pupila dilatada
respiro tu voz
me saluda
estoy abrigada
ronroneo
con tu amor.

(y como aire nuevo que te hace cosquillas, de pronto, estoy escribiendo un nuevo libro #esplendor)
km. 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz