somos narcisos y vamos a morir


Había una pregunta en el sueño
y no la puedo traer de vuelta
(no me puedo, dónde estoy)
Había un ritmo
¿una danza?

               Ahora no lo sé.
(dónde estoy, qué es este plano)

Somos dos mirándonos en el espejo del otro.
Somos dos en un lago perfecto rodeado de montañas.
Soy tu vergel virgen, verde
tu adolescente dispuesta a perderlo todo
somos narcisos
entrelazados, crecidos
tu celeste prístino de mitología
                                                               soy                        vos

dispuesto está, parece, armado
el amarillo intenso salpicado en la orilla
es una pista no es flores
es más:    indicio    hilo     obviedad esparcida
                                                                        n a r c i s o s
vamos a morir, ¿no te das cuenta?
son cadáveres transformados
somos narcisos vamos a morir
por si te interesa, saberlo
                                   Soy tu ojo en este sueño
Espejito Espejito
       ¿quién es el más hermoso del reino?
Y lo sossoy para mí
             soysos
lo espejo no miente
es un objeto funciona solo
soy tu objeto, tu objetar la vida que llevás
por extensión
tu objeto te duele
te duelo como una espina
clavada hace 25 o 100 años
mi bello durmiente en el borde del lago
mi border adorado (dónde estás, parece tan lejos)
somos narcisos y vamos a morir
no es justo
para vos
mi caso es distinto, estoy acostumbrada
suelo morir “cada una determinada porción de tiempo”
soy la señora de lazarus
muero viva, ando muerta
“no como, no veo, estoy descompuesta”
enamorada le dicen
amoratada
hay un adentro que nadie intuye
o quizás vos       o vos             algún espía
el maremoto sube y baja  (es mar adentro, nunca lago, no hay estanque)
lo automático es primer plano
amoratada
respira, late, respira
agita, oye:
                            oigo          oigo        oigo en tinieblas
detrás de las paredes
montañas
en la oscuridad hamletiana
oigo las voces  
y me lleno de música para olvidar
cómo seguir
sin herirte más, no otra vez, no
es inevitable
somos narcisos y vamos a morir
te voy a romper: espejo, lago,
te voy a pinchar
no el dedo, no el corazón
no los ojos
te voy a pinchar el globo
ese transparente que tenés
Fantasía Inmensa
bruja, dirás
mala, dirás
puta puede ser
pero dijiste
loca
sos loca y no sé
tanto no me gustó
porque no se lleva así nomás
hay que juntarse a la mañana
agarrarse las partes, atornillar la cabeza
poner en funcionamiento
las piernas, los brazos
adquirir identidad
ser esta persona operativa
ser social
ser madre, esposa, escritora
sos loca, decís,
no
no lo digas con ligereza
no lo digas como decir
sos linda o me gusta tu pelo
no lo digas porque lo loca es el punto ciego
                      vidente de mí                               (¿dónde estás? raspo estas paredes)
el pozo que excavo en lo real para respirar
la trama que tejo para inventarme
sobre este cuerpo que anda y me quiere
tan novio que resucita
cada vez que lo mato.

Somos narcisos y vamos a morir
quizás en el sueño no había pregunta
quizás eso era el sueño dentro del sueño
yo soñaba una pregunta excusa para seguir
la conversión
esta reflexión de espejo maravilloso
androginia total
verte en el otro que sos vos
sin saberlo, pero sí,
lo sé
es mi locura
lo sé
no quiero caerme de bruces
no quiero destrozarme
en el abrazo que planeo darte
no hay salvación
está escrito
vamos a morir
vamos a morir narcisos
la pregunta era retórica
y el sueño, verdad.

km, 2014. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz