Levantó la tapa del ataúd, se incorporó y dijo:

-¡Dios Santo!, ¿dónde estoy?

-Estás conmigo- y después de explicarle todo lo ocurrido, le dijo:

-Te quiero más que a nadie en el mundo. Ven al castillo de mi padre y serás mi esposa.

"Blancanieves", Los hermanos Grimm.

Soy la Desposada:

me han

despozado

¿Alguien

alguna vez

pensó en esto?

Maligno cuento popular

la niña está en un pozo

y la sacan de allí.

Ahora la niña

será

feliz

felizfeliz

feliz

porque vivirá por siempre

en un departamento

y podrá decidir

la decoración.

Eso significa

que ha crecido

que ha sido despozada

sacada del pozo

donde vivía

aislada.

También significa

que ya no tiene

esposas

que sus muñecas están libres

(ahora están aburridas y abandonadas

en un cuarto rosado)

sus muñecas ahora

se prolongan en unas manos

agarradas a su salvador

y en el anular

un anillo

en el anular

una vida anterior

para ser una esposa

en sí

misma

un gran aro o pulsera o argolla

eso recuerda

el anillo

la nueva casa

en la punta

de la montaña

donde la esposa reposa

enganchada

no sea que le surja

la idea de volver

al pozo negro

del cual salió.

Le habían dicho

-Está mal, así como estás,

está mal, ¿no ves que

tenés que salir

de este pozo

y solo es

el esposo

quien te puede

sacar?-

Yo, Ella, pensábamos

que no entendíamos las palabras

que si la misma tiene

un pozo

no es posible

que no lo sea

sobre todo si además dice

que lo es

poso

pero hay una insistencia

un cantar maligno que penetrada

horada

cada hora

en el pozo.

Es el péndulo

en la cabeza

sin parar:

ho ra da

pincha el oído

se agazapa

como un gusano

lento y ciego

avanza

envenena

se pliega al cerebro y toma posesión

el gusano tiene

la consistencia

de vida

se amalgama

se esposa

se esposa

esposa

y así

con un vestido especial

alguien te ama

te amal

gama

eres

bambi rescatado

y es un final

technicolor

con animación

y todo.



Diario de la Transformación, km.
(si no hay kilometraje, es porque el recorrido es incierto)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz