dejarme


Todos sueñan
Todos sueñan
Sí, todos sueñan
La respiración suena, como una bomba
la tos
¿cuándo acosará?
seis pulmones congestionados
(los míos no cuentan)
yo respiro con esos
con los pequeñitos de mis hijas
con los masculinos de mi amor
yo no respiro de verdad
yo no vivo
y cuando puedo dejarme
es un alivio
una gran respiración
la exclamación asombrosa de perder la vida
la sangre que genera
caminos de ser
una familia
que nunca pude haber
soñado ni escrito
lo real verdadero
tan ínfimo
tan corazón bebé
tan polvito
no se puede
agarrar nada
solo dejarme
por favor
dejarme
la gran empresa
caducó o es
ésta
dejarme
los grandes países
son ojos huecos
las grandes obras
son mentiras actuales
quiero no querer como hombre
o mujer
algo distinto súper cuerpo
súper alma que entre
en la cáscara de una nuez
que resbale, ruede, remonte
en el viento sea
una pluma
redonda
espumosa
una respiración de sueño
cuatro respiraciones al unísono de la noche
un ritmo
vital.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz