El corazón en la boca


No puedo escribir
(estoy escribiendo)
No puedo escribir
-Estás escribiendo
Con ese dedo, con esa mano, estás escribiendo en esa pantallita, manchás y manchás
No.
Sí.
No. No puedo escribir
Tengo el corazón en la boca
Cómo escribiría con la boca así, repleta, latiente, ocupada?
No podés hablar, podés escribir.
Lo estás haciendo. 
Esto no es escritura, cuál es el propósito?
¿Tiene que haber un propósito?
Sí.
Decir algo.
Con el corazón en la boca no podés
No puedo
con el corazón 
en la boca el corazón
tiene gusto a sangre
me dificulta cualquier verbo
en la boca
lo siento
todo el tiempo
el corazón
en la boca
No puedo
la boca el corazón la lengua con qué
escribirlo
escribirme
escribir lo -que no puedo decir
qué
qué
no puedo decir
con la lengua el corazón palpita
interfiere
-Esto es escritura
No.
-Estás escribiendo
No.
Qué
Estás escribiendo con el corazón
en la boca
palpitada
enmudecida
tu lengua sostiene
cómo pesa
el corazón en tu boca
cerrada
que no escape
que no se caiga
el corazón late
desbocado
caballo
estampida
garganta
palpita
contrae
expande
un puño
en la boca llena
repleta
atorada de músculo
Estallará?
No sé.
Se callará?
Ni idea.
Frenará? 
-Vos decís? 
Qué
-Morir?
Qué
-Vos decís morir?
No.
No digo nada.
Se romperá?
Qué
este corazón
que no se rompa que no pare que no ataque que no no no nonononono
se rompa
-Quedate tranquila
los corazones no se rompen.
¿Metáfora, decís?
Obviamente.
Eso no impide
la ruptura
lo decís, existe
la ruptura lo roto el quiebre la quebrada 
tanto accidente
destino?
-Lo digo, no sucede
Vos escribís
yo 
no
estás escribiendo
sin poder
estás hablando 
sin pronunciar
el corazón molesta
en la boca
traba la lengua
la aplana
sin movilidad
la lengua
silenciada por él
-Quién es?
Te gusta personificar
Él
animás objetos, animás personas
animás personasobjetos
animás sujetos
Él
le das corazón
Él?
-Vos, dije Vos
Ella
no escapes
le das tu corazón
en la boca
les da la mano
para comer
articulás un cuerpo
ponés un nombre
tu corazón
en la boca
Mi voz?
Ciertamente.
Te viste?
No,
estoy ocupada
con esto
del corazón en la boca que
ahora parece ser
mi voz
agazapada en la lengua 
que no puedo
mover
-Te viste?
No.
Estás escribiendo.
Sí?
Sí.
Pensé que lloraba.
No podrías enfocar.
Si llorás, no se nota.
Pensé que charlábamos.
Sí, sí
aunque yo no existo.
Me jodés!
No.
Estoy asombrada
te veo
el corazón se diluye, fijate 
nunca es duro
se pierde
sigue su rumbo
ocupa otro lugar
mirá la lengua
la len gua la
le li 
lo
lu
la la 
la la la
mirá
-Estás escribiendo.
Ahora empiezo:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz