que la poesía te encuentre




Me pregunto en qué momento vas a dejar de leer
levantar la vista
cambiar de tema
hasta dónde llegarán tus ojos en el papel
hasta dónde llegaron
creo que no puedo decirte todo lo que quiero
lo que digo no alcanza
lo que escribo quizás duele o es críptico
sin embargo te escucho
por qué empeñarse en las palabras
este enjambre en la cabeza que apenas posado se inmoviliza?
Las palabras hacen lío, decís
coincido y no
no
hay un aliento infinito en ellas
cuando estoy sola
revolotean, cantan, ríen
cuando no puedo más
siguen diciendo
cuando te diste vuelta y preferiste
no mirarme
pude rezar.
No es lo religioso del rezo
es la entonación, la rima, el pedido
dejar que la lengua haga su trabajo
mientras oigo casi en blanco
sentir que cada vez que digo una oración
quizás coincida con alguien
y alguien y alguien y alguien
más
cada cual en su noche
pero en sintonía de plegaria. 
¿Habrás dejado de leer? 
Espero que no. 
Viste cómo soy, obstinada
insisto
acá viene lo mejor
el postre 
paradójico escribir para quien no lea o desvíe la mirada
o tal vez incluso más necesario
urgente 
que la poesía te encuentre 
como el amor
es un milagro
las oraciones permanecen
yo desaparezco
con alivio
puedo esperar que vuelvas 
a mirar. 


km. 2019

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz