sin querer




Sin querer
la tarde preciosa, rayos de otoño dorado, calidez ámbar
cortada por esta brisa de verdes, amarillos, rojizos
arman sin querer
una joya atravesada de luz
haces como aleteos
rozan mi cara
sin querer, sin saber
camino
puro presente
camino
ayer, tan pasado y seco
perdí mi identificación
ese papel que nos pone
etiqueta
sistema
quiero pagar un vestido con gatos negros
no puedo
sin dni no te puedo cobrar
junté billetes desparramados en la cartera
ya sin saber por qué
este impulso que me dejó
al desnudo
necesito tu dni
no sé
dónde
no tengo más que este nombre que digo
te sirve un carnet de biblioteca?
un libro que haya leído o escrito?
La chica solo me mira
fastidiada
no me alcanza la plata
dejo el collar que haría tus delicias
descorazonada
sin querer
hoy camino
perdida, feliz
el sol está alto y potente
hay tanta luz que los contornos
resplandecen
son esa zona oasis destellante
camino dejándome llevar por mis pies
a veces ellos saben y los sigo
como cuando prueban descalzos el piso o tu piel
se quedan dibujando sin marcar
ellos son de las formas fantásticas, efímeras
ellos son de lo que cambia y los traduce
suelos que se imprimen con hojas, palitos, guijarros, yuyos, cemento, aserrín, partículas indecibles
ellos son otra forma de recorrerte
sin saber
camino
de pronto comprendo
un flujo sube, se irradia
acá estuvimos
me miraste tan ojos lindos, tan zafiro
sin saber
llegué hasta ese instante estrella
cuando me sonreíste con todo el cuerpo
y tus labios eran
pura promesa de besos
interminables
flores de pétalos largos
fucsias
bordó
camino
sin tarjetas sin identificación posible
sin querer más que esto
mover mis pies
sentir el mundo en la vereda
las manos sueltas, el pelo jugando
las partes de mí al aire
lamen la vida
algo irreal que sucede
sin querer



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz