Fin de la transmisión



Podría quedarme así para siempre
murmuraste, suave, mirando el techo
estaba acurrucada, entremezclada, casi derretida sobre vos
y rompí a llorar
primero pensé que podría contenerme
abierta 
mi corporalidad dispersa como un helado de crema
pero no
las lágrimas rodaron, crecieron
bolas de agua 
avalancha
el ruido que estalla por la boca, la nariz
rompí a llorar
podría quedarme así para siempre
rompí desmoroné derrumbé
sólo tengo imágenes no palabras
demoliciones planificadas que filman para esos canales como Discovery, History, o de Reality
10 demoliciones impresionantes con explosivos
mirá! uuuuaaaauuuuuuuuu
mirá cómo se afloja estrepitosamente lo que se hallaba erguido
mirá mirá cómo cae
3 segundos, miles de escombros
montañas de fierros enrevesados que se anudan con cascotes y paredes enteras cortadas de cuajo
pedazos gigantes de pastel
rompí
rompimos
no puedo más, atiné a decir
tu así para siempre fue el explosivo puesto sin cálculo en mi pecho
tu así para siempre fue la declaración de muerte
Ha fallecido exactamente a las 15.45 del día X, mes Y, del año Z
en la ciudad de Buenos Aires
siempre será esta ciudad porque es la mía y aunque París me resulte propicia para morir
muero y revivo en Buenos Aires
no puedo más, tartamudeé 
la voz aterrada, trizada, como si la bomba hubiera dejado la ciudad
sin transmisión
ruido a fritura contra el silencio
de fondo
el silencio, después de los gritos y los jadeos y las exclamaciones
me miraste, giraste, te acomodaste para entender
preguntaste con amor el derrumbe
te había impactado
rompí en agua la represa contenida
desbordaba
como si se hubiera instalado el espejo
te vi llorar, sentí
tu temblor
estremecimiento de los huesos como estructura
había reflejo, réplica sísmica
desmoronábase lo que había sido ya roto
efectuábase la ruptura propiamente dicha
el quiebre de los hilos invisibles, millones que nos habían conectado
fin, señoras y señores
de esta transmisión.

Nunca me dijiste tantas veces te amo
por qué no me lo dijiste antes
antes cuándo?
en el cementerio
ahí me pareció, y esto sólo lo pensé, innecesario
me duele acostarme con un vivo
muerto para mí
tener ese sexo que llega a la cima
y es un volcán
al instante caés
te quemás de inmediato
caés quemado, cuerpo deshecho
golpeás lo que te queda
desde ahí reiniciar
juntar las partes, que encastren con espacio, que se cuele el aire, hay chiflete
chirría el movimiento agudo
punza
me tengo que tapar
los oídos, la desazón en la cara
me calzo lentes oscuros
brillo en los labios
aún estás a mi lado pero tan lejos
te veo entre brumas
como si me abdujeran de la montaña volcán edificio colapsado
en el fondo, casi inaudible primero
llegan unas notas
escalofrío
mis piernas se balancean
oyen una musiquita pegadiza
escalofrío
aún estoy mojada, quebrada, veo niebla
la voz bailable crece
shake it out
escalofrío
rompo a reír
la cabeza me duele
la transmisión continúa 
los escombros me lastiman la planta del pie
ando tarareando entre los cascotes.


Amarr-a-dos, km. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz