Hoy vi Grey´s Anatomy



Hoy vi Grey's Anatomy
es de las cosas que podés hacer en reposo
quería ver algo en la tele
ya no es prender y que aparezca, ya no
esa tele no existe más
esa serie la veía cuando era llegar y agarrarla en Sony
ya no esa coincidencia, esa sorpresa
ya no ese esperar
ahora selecciono en Netflix
nunca sé muy bien
qué quiero ver
House of Cards la terminé, Claire dice:
It's my turn
me río mucho porque es súper mala
pero aún así mucho mejor
que su marido, además
todo es yanki y no me importa 
de verdad no me importa
cuando me puse a ver El marginal
me dolió, no pude seguir 
a veces no puedo con la ficción argentina
es muy real
Orange is the New Black no está interesante
Alex y Piper parecen haber resuelto sus dramas, ahora las reclusas tomaron la prisión y el conflicto
¿cuál es?
que no saben organizarse?
que se comportan como salvajes?
Caos y desidia, mucha suciedad, falta de luz
no hay energía
Quiero engancharme con Game of Thrones
Jon Snow había muerto pero claro que no
si en la misma serie dicen: 
What it is dead may never die
entonces esperemos
que lo muerto regrese y viva
me pregunto
cómo seguir así
con tanta gente muerta regresando
o llamada a la vida por algunos
qué tedio tanto volver
porque morir no es fácil decía Plath
y menos regresar de la muerte
Ojalá yo viviera en ese mundo neomedieval
donde el asombro de Jon Snow resurrecto dura
apenas unos minutos
hay tanta guerra y masacre que las prioridades son otras
se apresuran por combatir, recuperar casas y títulos, ganar tierras, tronos
Daneris no puede decir completo su nombre
es tan largo que aburre
y a Jon Snow nadie le pregunta
-Che, cómo estás, cómo fue morir casi dos días, ser traicionado, emboscado, apuñalado, desangrado
y de pronto despertar de nuevo en este mundo? 
¿Cómo te sentís?
Jon Snow casi no habla, pone cara tristona
y no entiende por qué está ahí, en esa trama
pero le das una espada y pelea
aunque diga He fallado, Estoy cansado
pelea, pelea, pelea aunque pierda el sentido
eso
su cansancio, quizás,
quizás lo digo yo, o es
una mala traducción
la mía.

Hoy vi Grey's Anatomy, me pregunto cómo
los médicos pueden lucir así
impecables después de cirugía
tener tiempo para conflictos amorosos
hablar sin parar de forma tan ocurrente
pero ayer observé que si olvidás la actuación
-los cuerpos de la serie-
todos hablan igual
ese estilo es de los escritores
los personajes se enredan en su discurso neurótico 
no prestan atención a lo que pasa
ellos son pacientes de sus escritores
son cirujanos cirujaneados

En el episodio de ayer
Grey daba una clase
por momentos
la narradora es poeta
recita
tus pulmones quieren respirar
tu hígado quiere funcionar
tus músculos quieren moverse
tu corazón quiere latir 
pero es el cerebro quien decide, dirige
el cerebro de pronto
se puede apagar
y dejarte en un balcón asustada
sinsentido absolutamente consciente
el brazo con espinas de los pequeños cactus
la mano hecha un puño inerte 
absolutamente consciente
me río
vos no me tocás
vos me mirás
vos esbozás una sonrisa piadosa
vos no estás
absolutamente consciente
no tengo control 
nadie me toca excepto para moverme
hablar me cuesta como si tuviera una mandíbula de piedra 
entonces me río
es muy absurdo, pienso
me río
me dejo fluir en el abismo de no entender
mi propio cuerpo
me estás abandonando
no te vayas
y no se fue

Ahora en el reposo de las series, recito
tu pulmones quieren respirar
tu hígado quiere funcionar
tu corazón quiere latir
no hay un por qué
repito
sinsentido
pongo play
para ver cómo un grupo de escritores se divierte
con parlamentos imposibles
dichos por bellos médicos que no existen
en los que deseamos creer. 



km. 2017, Diario de Internación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Literatura y Maternidad