Entradas

Mostrando las entradas de julio 24, 2016

no hay límite en el agua

Imagen
(ayer estuve en módulo traducción. ayer un niño un amor. ayer recubierta en piel de francés vino Anne. era una bebé abandonada bajo la alameda alta, entre manteles y sombrillas, a la sombra, durmiendo, la pequeña hermana del niño ahogado y rescatado. ayer fernanda y yo teníamos dolor de cabeza, cabeza partida en lenguas, cabeza abierta, mucha información, muchos sentidos impactando en todo el cuerpo. el cuadro al que nos tiramos sobre la hierba. el almuerzo desnudo. la mujer mirándonos, desnuda, libre, en el libro encuadrado, libre de todo, naked, el puro cuerpo blanco, recortado, volador, la mirada provocadora, nosotras mirándola, nosotras y ellos, juntos, la ficción que es real, la realidad un relato que elegimos contar, traducir. ayer estuve en traducción. cómo no estar hoy. cómo no vivir así, sabiendo que todo está arruinado, las palabras se pierden y no tienen equivalente y, sin embargo, nos enamoramos y sale el sol prístino en el invierno más claro que recuerdo, en el verano que…

Tomo todo

Imagen
Tomo todo lo bueno y lo malo son momentos que ruedan como dados, perinolas con mensajes enrarecidos  Tomo todo lo inútil, furioso, desastrado lo raro  qué sería apreciar cada detalle de vos, de este rodearnos lo raro qué sería  que no entrás en ningún molde? por dios, quién entra? nos crían para la maceta que tenemos que romper las raíces enredadas, sin aire, apelmazadas imposible alimentarse cómo crecer, cómo desear Pobre planta repetís sin cesar veo el amor en las manos embarradas qué hacer con lo que no entra cambiemos la maceta, traigamos más tierra, que salgan las flores, que haya una pequeña orgía de colores rebalsados de verde en el balcón Tomo todo lo salvaje, el barro, las uñas que se parten Tomo la angustia de no coincidir y arrojarse al vacío soportar la caída, el golpe Tomo el corte, la duda, lo endeble Tomo la ironía que me saca una risa imposible y la que rasguña en carne viva y no puedo tragar  Tomo todo Tomo la oración inconducente, el sinsentido, las frases hechas de remera Enjoy life Don't w…

este cuerpo es mío

Imagen
Este cuerpo es mío redundancia parece que lo diga pero cuando me reclamás como un territorio a conquistar tan siglo XV, tan Cristóbal Colón, tan adelantados atrasados del arrase repito lo mío de estos bordes cuando te venís al humo incendiado cuál es tu fantasía no soy india sublevada, no soy animalia en celo no soy una exótica flor que se abre para vos no soy una estatua de mármol ni uno de esos desnudos majos que se desparraman bellos en una chaise longue no eso que te mira soy, te pregunta te indaga hasta el fondo de la cuestión este cuerpo que en todo caso habito asombrada de sus posibilidades que en todo caso  lleva mi nombre y puede engendrar este cuerpo que me han obsequiado a fuerza de genes y cópula seguro que tiene algo más más más que escapa mágico, irrebatible, intocable como el tuyo vos creés que lo que llevás es incuestionable? te hacés el capo porque nunca te encadenaron? estás seguro? cuando te levantás a la mañana decime inventás tu día o seguís un caminito como de i…