Entradas

Mostrando las entradas de mayo 22, 2016

Sin retorno

Imagen
No hay preámbulo Ocurrió No hay suspenso Ocurre Ahora mismo, en este instante, mientras escribo camino me cambiás Me hiciste Toda de nuevo Nuevo este ser que descubro Como si levantara una capa transparente y revelara una piel, un fuego que subyace y alimenta el escalofrío eléctrico, eterno, de verte: bosque bonsai mis pelitos erectos plumas parecen, tímidas y embriagadas Camino, escribo, me llevo toda de nuevo marina, boscosa, musical aislada en la configuración ciudad una canción me agarra completa giro sobre mi eje y de a poco me despego del piso empiezo a fundirme  con algo más que me rodea paisaje en el paisaje soy pasaje hacia dónde qué música no importa, es el ritmo una sincronía de alas encuentro, se baten, van borrando el ruido ritmo interferencia nula en algo por nacer ritmo resonante, lato, subo  mi cuerpo se suelta se---destensa-------------soy                         parte del aire                    parte mínima de la atmósfera casi nada o todo parte
La gente dice: "Me cambiaste la vida" y se ve (y s…

#101. Irnos

Imagen
Entonces qué querés conmigo? Estuve pensando, o sintiendo, esa pregunta. Con vos qué quiero. Quiero más de lo que tenemos, no sé cuánto, la verdad no sé, quizás sea todo. Pero ayer te vi, te escuché, te sentí. Te amé. Te amo en presente continuo. Y como dije: no puedo vivir en contra de lo que siento. Para mí amar es más allá de esta contingencia, de esta vidita, mundanal ruido. Amar es al-mar como escribí en otro lado. Te siento en mi cuerpo, y podríamos decir, es lo único que tenemos (esta conformación de huesos y músculos que entre nosotros se amarran tan bien). Me resisto. Hay más:                   esta conexión besa mi alma, reviste mi corazón, abraza por completo lo que soy. Estuve sintiendo, pensando: sopesando. Acá estoy, podés contar conmigo, acá estaré (no es reiteración, es promesa del futuro, comprendí que te preocupa, es verdad, todo podría romperse mañana, todo podría ser devastación, pero sostengo: acá estaré, para vos). Quiero verte indefinidamente, no me importa lo estructural…

Me preguntaste si era feliz

Imagen
Veinte veces me preguntaste si era feliz. Sos feliz? Cursor titilando. No sé, respondí. No mientas, no te escapes, no hay no sé. Hay sí o no. Es simple. Y por eso no estamos juntos, ves? Nada es simple, de eso estoy segura. Nada es simple. Si me preguntás: mataste a alguien? Es simple responder que no. Pero si lo hubiera hecho, responder que sí no sería fácil. Seguramente querría explicar qué pasó, dónde estaba, por qué, si creemos que después de todo, no soy una psicópata total. Nada es blanco o negro. En la teoría, en los libros a veces, en los relatos que nos contamos. Está bien, está bien. Seguís preguntando. Sos feliz? Y cuando te leo, porque no puedo escucharte aunque lo hago en mi cabeza, sólo se me ocurre pensar qué es feliz, y cómo hacer para no mentir, porque seguro que mi idea de felicidad es tan absurda que te voy a mentir. Por ejemplo, si te digo no: ¿no soy feliz porque muchas veces siento un mar de tristeza en el pecho, otras un deseo que nunca se colma, como si fuera …

#Dedicatorias. Efecto Retroactivo

Imagen
Me traés Desmanes

Media hora para el día en el que naciste. Decís que no te importa. Decís que no te gusta. Y yo qué? Ahora me siento con derecho a opinar. Tenemos historia. Creamos un mundo y nos llevó muy poco. No fueron siete días pero bien podrían haber sido siete años o siete minutos. Nos llevó muy poco porque nos abrimos completos y nos dimos enteros. Es lo más difícil que hay: da miedo. Sentir así asusta. Si no muero de un infarto es porque tu corazón se sincroniza con el mío, le golpea animándolo. Animalándolo. Sucedió, sucede. Está sucediendo: es necesario el gerundio, su trabajo continuo, de agua que horada, impertinente, poderosa, evanescente. No hay piedra que resista. Se vuelven preciosas. Horada: esa hora en la que te veo, tengo alas, hadas que revolotean. Así me alteraste. Decirlo no parece agotar las implicancias. Ser humana y descubrirse animal es un gran impacto. Porque primero se revela la verdadera piel, esa que cuando tu dedo se posa, levemente, apenas un roce, …

Todavía no sabés

Imagen
Todavía no sabés que no te voy a poder ver que va a ser una semana más mil noches más sin nosotros. Yo no sé tampoco qué hacer qué elegir. Corto estos versos así para darme un tiempo una ficción mínima esta hoja blanca casi sábana que me diga qué quiero.
Vos dirás vos sabés y en un punto es cierto y en otro no tan ciego lo propio como el mismo yo y el amor.
Decíme qué querés, dale, decíme.
A ver…
Quiero una noche entera en la que me acaricies la espalda hasta que nos quedemos dormidos o agotados de mirarnos cerremos los ojos y nos sigamos mirando porque los párpados son tenues como los bordes de nuestra piel, como los pelitos que se erizan y se entrelazan tan enamorados que se aparean sin cuidado.
Quiero dos días en la playa, que haga frío y miremos el mar tras un ventanal gigante pero ahora estamos juntos, vos no estás del otro lado ni detrás de una pantalla ni soñando en otra cama, vos estás agarrando mi mano y parados contemplamos el mar romper a lo lejos como nosotros nos ro…