Tengo hambre



Se termina acá este ir y venir contra el tiempo
Te metés en mi boca, decís,
Perdónnnn, qué pasa con vos? 
Me tirás un poema como una brasa ardiendo 
Lo veo caer y debo esperar
a poder tomarlo, que me deje leerlo
arde, brilla, refulge y no puedo
Intento agarrarlo y me quemo en la punta
de la lengua es lo peor
No que quiera comerlo
No que quiera pero quiero
se ve sabroso
Qué pasa con vos?
Tengo hambre de letras
no que pueda pero quiero
degustar tus cartas como manjares, plato principal con campana que oculta un gran animal, carne inexistente que se deshace entre mis dientes
versos como bastones encintados de caramelos, palabras como bombones
de relleno, más chocolate
variaciones inéditas
pimienta, sal marina, pétalos de rosa y amapola
dame ese banquete
se termina acá
este ir y venir
contra el tiempo y el espacio
no lo soporto más
deglutiré todo
miga por miga, letra por letra
hasta lo huesos
hay médula ahí y la necesito
médula, corazón, nervio
en mi boca te tengo
hechos que se avivan
candentes preparaciones de olla
me quemo y no me importa
la lengua se está curtiendo
me sumerjo
abandono la piel que se descama
los dientes se afilan en el desgarro
se termina acá porque voy a pasar
mi lengua por cada papel
pantalla luz reflejante
aprieto los ojos fuerte fuerte
tanto rayo perfora
eso que me decís se transforma en fuego 
apenas toca
la punta de mi lengua
eso que entonces al flamear en el aire
pronunciación
me deja ver
el banquete enloquecido
que extendemos sobre la mesa repleta de páginas sin enlazar y libros por la mitad
se acaba ahora
me dejo tomar, ya no te increpo
no te digo
qué pasa con vos
te escribo con el cuerpo
te como y te devuelvo
a la carta
me dejo relamer
esa tinta imaginaria se vuelve
realmente mi sangre
se escurre
al borde de la comisura
inunda lunar
el alimento que desayuno
en un jardín de delicias que no sé
dónde está.

Voy y vengo, sí.
No creo que se termine lo que hay 
que inventar. 


km. 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Literatura y Maternidad