Te me quedás en el cuerpo


Te me quedás en el cuerpo
y no sé qué hacer con vos
como si se tratara de una sensación hermosa que ha quedado despojada
de la pátina lustrosa, impecable, intacta
que hace el amor
no quiero aferrarme a nada
me ha sucedido que en el agarre solo consigo
un corte más profundo
un dolor que no acaba
el contraste inevitable de todo lo que podría haber sido
y no 
no fue
ese potencial no debería conjugarse en pasado
será por eso que le cambiaron el nombre
"condicional" te diremos
me parece muy bien, sabés?
porque, me pregunto
cuál es la distancia entre la potencia y la condición para que se dé?
Habrá que analizar cada caso
pero el nuestro -usaré este posesivo
en decadencia entre vos y yo-
el "nuestro" impone una distancia
infinita para estas vidas
excepto que quieras
pasarla con fantasmas, esa posesión
que el cuerpo no rehuye por su memoria
pero qué es lo que me queda
si no puedo darle
sentido?
Sentir se irradia, sentido se ancla
se lleva y voy
contenta
qué es lo que me queda
si no sé qué contar para qué
chocarnos y deshacernos sería
en definitiva
más efectivo para terminar 
de una vez
lo que fue amor.

km. 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz