L'amore non é giusto/El amor no es justo


Este sábado 5 de noviembre voy a leer y conversar con Davide Rondoni sobre el amor y la poesía, cómo escribimos ese impacto en el cuerpo? Cómo decimos la flecha que nos perfora? El amor nos es justo es el último libro de Rondoni, el mío AmorAtada, vamos con todo, hacia el amor.

Va una Dedicatoria, para entrar en calor:

20. Decir en el amor
Ahora te sueño, borroso y vívido. Es una masa de sensación que me cubre y lo que veo con nitidez son detalles: tus labios entreabiertos con una sonrisa, tus ojos que miran hacia el costado irradiados de alegría, como diciendo no, no puede ser, esto no puede ser, y sorpresa, regalo, todo junto fragmentado en instantes fotográficos. La textura tenue de tu piel, un abrazo apretado, crisálida de cuerpos en transformación. Partidos al medio existimos, surgen manos, estrellas, extremidades que no vemos y se conectan, colisionan, crean nuevos planetas.
La ventaja onírica es la impunidad en la sucesión.
Ahora estamos desparramados en una cama, es nuestra, la cama, la habitación, el viento que entra por un gran ventanal y hace bailar las cortinas claras. Todo es de color muy claro, blanco, amarillito apenas, blanco cálido no plano, titilante, las telas vuelan y dibujan espirales y me cuelgo mirando ese movimiento mientras te siento pegado a mi lado, mientras decís palabrascaricias, palabras que viven ahí, en la línea contagiada de nuestros cuerpos oídos, lenguas renacidas que descubren que:
                              decir, en el amor, es un gesto, un sonido.

km. 2015

Comentarios

Entradas más populares de este blog

diario de internación 1: la salida

Hoy vi Grey´s Anatomy

el amor el niño