Del otro lado estás


Del otro lado estás vos
del otro lado de todo esto
del otro lado
laberinto 
maraña
tumultos
ropa a rolete
en vidriera en puestos sobre mantas en la vereda
quiero pasar
del otro lado
medias calzones bombachas desfilan
saltan a colores
avanzo gente productos como autitos chocadores me atacan
joyas de 2 pesos que harían felices a mis hijas
a mí
collares larguísimos de bolitas nacaradas, glaceadas, ultrabrillantes en naranja, violeta dorado azul verdeagua
una boa de plumas amarillas que cuelga entretenida junto a sus amigas
pero no es hilo para llegar a vos
me pierdo 
no es hilo
tapan mi visión
de este lado
no hay orden
las calles se enmascaran de cualquier cosa
bien podría ser la escena de un gran carnaval
¿dónde estás?
no te veo
como en esas películas donde de pronto la heroína es seguida por la cámara 
sin cortes en una multitud
desespera mirando a todos lados busca
esa imagen ese cuerpo que la abrigó
ahora perdido dónde?
Del otro lado
dónde?
La cámara se aleja aérea
amplia la cabeza que conflictuada mira al cielo
enredada
entramada en una red que apenas me deja
avanzar
me esfuerzo, abro el paso a brazadas plenas
Del otro lado estás vos
me repito
tu remanso me espera
resplandece de luz el agua
fluye
me das de tomar en la boca
con tu boca
tus manos son brasas que descongelan mi cuerpo
me rehago, río, arroyo, río
todavía no llego
el tiempo se arremolina y desconcierta los pies 
no tengo forma de guiarme
laberinto
no hay minotauro en el centro
no hay centro en el centro
no hay mancebos ni doncellas dispuestos a morir
los textos se contradicen, se superponen
carteles entreverados
no puedo leer
no hay hilo
esta versión es puro comercio
me agita tanto los ojos que se empañan
relumbran las lentejuelas de un vestido fucsia acolchado en tul
Quién se podría esconder ahí
Kittys y Bob Esponjas mal dibujados me ven pasar con asombro
o soy yo con huevos derritiéndose por las mejillas
estoy aterida y un canal de sudor se abre 
corta mi espalda
en el borde del cordón una mujer gorda hace equilibrio con sombrilla
vende viandas de comida tapizadas de film
un hombre emerge de la galería con panes rellenos, alimentos que no comprendo
solo quiero pasar
atravesar este mundanal
Del otro lado estás vos
me llevo la mano a la cara, trato de cubrirme
es un bombardeo
las personas me empujan, casi hacen
un valla
me hago finita
me muevo matrix
fracaso, me golpeo
Del otro lado estás vos
nada más importa
estás vos
del otro lado
vos
nada más importa
no hay caer que me detenga
me escabullo
no hay fractura
no hay mirada rota
mis ojos solo proyectan tu visión
anticipo porque estás cerca
cuando logre cruzar
nada más importa
no hay hilo
pero tengo llave
del otro lado
bálsamo
vos
y estoy llegando.

km. 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz