Ni el mar completo


Ayer comí arroz con mariscos
jamás elijo eso, salvo que estuviera en la playa
salvo que hubiera que comer pescado
por esa razón u otra
pero la mía 
es muy distinta
elegí como si tuviera tu paladar
como si mirara 
por tus ojos
elegí lo que quizás
te habría gustado cenar
conmigo
elegí como esa vez que me llevaste
al lugar de los mejores frutos de mar
me contaste un montón
sobre tus amores pasados
me gusta la forma en la que decís las cosas
fragmentás la historia como si cada hecho fuera
un vidrio roto
no
un vitraux estrellado porque le das 
tanto color
la verdad no es más que eso
tan un pedacito tenemos
brillante y cortante entre las manos.

Ayer elegí mariscos porque no estabas
te extraño tanto
pienso en anteayer 
comí pescado también 
el mar me trae tu gusto
el remolino de sensaciones, el éxtasis
de la ola ascendente que enrula su cresta
esa espuma evanescente que hace chispas en el oído.

Cuando la ola aterriza, rompe y se deshace
esparcida por la arena
cómo se sentirá, me pregunto
será un bajón abrupto, desazón del alma
partitura del dolor que se plasma
en lo mojado, alisado, del suelo?

O será un momento que ya ha incorporado
en su ser ola
y en su memoria primigenia sabe que
después de alzarse majestuosa y rugir
blancura en el viento
impresión de grabado contra el cielo sabe
que inmediatamente es abajo
a perderse entre granos rubios y caracoles    partidos
como los vidrios estrellas
de tu historia?

¿Sabe y lo toma con elegancia, con la discreción de lo "vamos a repetir" para que salga
cada vez
mejor
más arriba
más abajo?

Ayer comí pulpito, calamar, mejillones
creo que lo habrías elegido
me hizo sonreír menos sola
me hizo apretar un fragmento vidriado
dolía pero no cortaba
entre mis manos
en mi boca imaginé
que los mariscos bailaban
que se armaba una gran fiesta a la luz
de la luna, de madrugada
que había un gran fuego y dos sombras
enlazadas.

Ni el mar completo puede
reemplazar el espacio
que te guardo a mi lado.

km. 2016 #esplendor

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz