Me buscaste repetís



Me buscaste, repetís
acá, allá
en las hojas de los libros que te llevaste
y no leés porque me buscás
es rarísimo
tan sentida la búsqueda y tan nulo el resultado
en el mismo lugar
estábamos
en la misma habitación
caminamos
pero no me viste
asumiste que yo no era
que de verdad fuera te resulta
inconcebible
el hecho de que pudiera mirarte
mucho menos
esperarte
y quizás tengas razón
con el tiempo fui viendo eso
con gran tristeza 
te repetís ciertas cosas
ideas armadas con el tiempo
arquitectura de catedral gótica
detalles de picos, volutas, gárgolas
detalles de vitraux complejísimos
detentan la luz a color 
acarreaste, tallaste, calculaste, puliste,
con ustedes, mi gran presentación!
Una en la que te proyectás encorvado
trabajo para arruinarte, el tuyo
pero nada de esto en verdad
importa
porque en verdad
qué queremos 
encontrarnos, supongo
sin saber 
para qué
porque hablar y reír es gratis
porque la poesía es que vos estás
en una dimensión
y yo en otra
pero nos vemos
con ojos en el cuerpo entero
nos vemos
nos escribimos como locos
nos vemos
como si se pudiera dibujar el lugar del otro
cálido y amoroso
como si el otro, vos, yo, siempre es otro
fuera espacio para descansar
de la monotonía de las palabras ciegas
que se estrellan contra estas membranas
aislantes del sentir.
Me buscaste, me buscás
la membrana de la dimensión encerrada se mueve
te percibo
busco alfileres, cuchillos, destornilladores, 
chinches, tijeras, una daga shakespeareana
algo va a cortar el polímero
algo va a atravesar esta piel artificial
de falso refugio portátil.
La aventura del mundo nuevo está del otro lado, y vos
buscás.

km. 2016



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz