fuego y agua


De pronto tengo unas ganas inmensas de romperme
en gotas deshacerme
nudo en la garganta
revuelta la panza
no puedo tragar
me falta el aire 
mi corazón galopa desaforado
quién sabe a dónde va
quién sabe lo que quiere
solo sé que me decís Ah
cortante
y me corta cuchilla en las junturas
qué hipérbole dirán
qué dramatismo el tuyo
y todo esto es verdad
nadie lo dice más que yo
exagerada
estoy sola
escribo para contárselo a alguien
estoy sola
con este cuerpo 
qué hace
estoy sola y no puedo escucharte
a la distancia
creo sentirte
sigo revuelta
no sé cómo frenar esta tempestad
huelo olor a quemado
hay humo o ya no veo
esta cortina de agua me ciega
pero hay humo, olor a quemado 
no estoy loca, huelo
soy yo que me quemo?
con esto que siento
me estoy quemando?
sirenas 
sirenas
cada vez más fuertes
sirenas
aúllan en mi balcón
me aturdo 
hago agua y me incendio?
cada vez más penetrante
lo quemado
me examino
no hay nada
fuera de lugar
nada arde a simple vista
ya pasaron
las sirenas se fueron
estoy sola
el incendio es acá nomás
me asomo 
intuyo en el resplandor detrás de una pared
vibra
bailan las sombras de fuego
las personas se apiñan
a ver qué pasa
estoy sola
no me contestás
te apagaste
y no puedo detener este desastre
te hice daño?
no puedo más que quemar
hago agua
mi panza es un mar tumultuoso
golpea fuerte
desde adentro
me deshace
qué hice
le prendí fuego a todo?
el agua que produzco no alcanza
no apaga 
no sirve.

km. 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz