Sin retorno


No hay preámbulo
Ocurrió
No hay suspenso
Ocurre
Ahora mismo, en este instante, mientras
escribo
camino
me cambiás
Me hiciste
Toda de nuevo
Nuevo este ser que descubro
Como si levantara una capa transparente
y revelara una piel, un fuego que subyace y alimenta
el escalofrío eléctrico, eterno, de verte:
bosque bonsai mis pelitos erectos
plumas parecen, tímidas y embriagadas
Camino, escribo, me llevo
toda de nuevo
marina, boscosa, musical aislada en la configuración ciudad
una canción me agarra completa
giro sobre mi eje y de a poco
me despego del piso
empiezo a fundirme 
con algo más que me rodea
paisaje en el paisaje soy
pasaje hacia dónde
qué música no importa, es el ritmo
una sincronía de alas
encuentro, se baten, van borrando el ruido
ritmo
interferencia nula en algo por nacer
ritmo
resonante, lato, subo 
mi cuerpo se suelta
se---destensa-------------soy
                        parte del aire
                   parte mínima de la atmósfera
casi nada o todo parte

La gente dice:
"Me cambiaste la vida"
y se ve (y se va) 
que a mí me pasa, que soy
se ve
gente a mi pesar
Grupo
Social
adentro de este circuito sin barrotes explícitos
reales
todos presos sin saber sin sentir
Me cambiaste
de verdad
qué es
magia, nene
solo estoy
Y vos, pibe, vos, chico
nene
hombre señor vos
Me cambiaste, corrijo
No la vida
Cambiaste un yo
un yoyito
que iba en su mundito
y lo alteraste químicamente
le infundiste un coraje
te juro, pibe, nunca tuve
una fuerza un fuego 
No sé nunca supe tanto
Arder
Modificaste mi cuerpo la carne mi olor
con el tuyo
siempre pegados nos mezclamos
Ese agitar
Ese temblor
Que no sabemos
A quién pertenece
Se salda en la risa
Sana cada roto
cada morado: 
explosión de luz

Te juro nene no hay metáfora 
Cómo te digo, solo veo
Te alejás un poco y puedo ver
De tus ojos caen chispas y te amo
Sin nada por delante
Sin especular
Sin posibilidades
Sin cargas adheridas
con los procesos necesarios
Sin posibilidades
Con una selección de pasado
para ser mejores
Sin posibilidades
Y sus miedos
sus profecías malditas son 
2 más 2 son 4
Sin posibilidades
Es 5, 6 un millón
Y lo abierto, libre
caminar de la mano saber
que avanzando
puede pasar
cualquier cosa.

Me cambiaste
Sin envase
Sin retorno

km. 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Literatura y Maternidad