Resplandecida

De pronto te separás un poco
apenas una distancia en la que entra mi cuerpo
me mirás entera, desnuda
apoyada contra la pared
derramada
(estoy vertical pero siento
acostada, siento
que la pared se afloja 
me expando, busco
un descansar que no existe)
me mirás toda
como si fuera un cuadro
Estás para la foto, afirmás
te mordés el labio, tus ojos hacen
arriba abajo arriba abajo
un recorrido pequeño
un asombro
puro
te acercás y me enlazás de nuevo
lográs que me deshaga de mí
de lo que no sea este momento
momentomar, mar revuelto de olas
mordiscos de sal-gotas estrelladas
remolino-sabor rugiente-tan cítrico
tan naranja-limón-mezclado
un trago maradentro
mar nuestro nos mojamos hasta la cabeza y el calor
sigue quemando.

Vuelvo ahora al instante de tu decir
esa hebra finísima del deseo
tu verme plasmada
plástica, compuesta en obra
tu verme total
cuando en cambio yo me deshacía
de la piel inerte
del nombre propio
me inacababa y así
volvía a acabar empezando
desde las ruinas incendiadas
de nuevo
mi nacimiento.

Deslumbra esta diferencia
la percepción joya del otro
la sutil pupila embelesada
resplandecida de amor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz