Que abras los ojos (plegaria)

Que abras los ojos te pido
Dale
Abrilos 
Miráme
Acá estoy
Mirame no te escondas
Qué vas a hacer?
Acá estoy
Acá
No me voy a ir
Me vas a prender fuego?
Me vas a quemar la cabeza?
Me vas a abrazar hasta que sea un abraso que nos derrita a ambos?
Me vas a decir que no fuiste, que no podés, que no es verdad?
Qué cosa no es verdad?
Este golpe es mío, tu marca en mi cuerpo.
Esta marca es mi cuerpo.
Esto que ves arder
es mi cuerpo.
No soy un árbol, mi tronco no es madera
No soy una bruja
Me arrugo, me lastimo, me deshago
No soy un hada
Me hiere
Cada partícula sonora de ironía
Tu golpe me hiere
Tu palabra corta
Tu falta de verbo me obliga
No quiero
No puedo
No puedo más
Miráme
Me decís que brillo
No soy el sol
No
Me duele esta sangre
Me acerco y sentís mis latidos
Te sorprendés del ritmo 
Qué querés?
Me agito
Me desboco
Me sale el corazón por la boca
Abrí los ojos 
Me exaspero
No te das cuenta?
No ves nada?
Miráme de una vez
Soy este cuerpo
Esta conjugación
Nada más
Un par de ocurrencias
Trucos
Risas risas risas
Puedo reír
Puedo escribir
Puedo morir ya
Ahora
Miráme me rompo
Ves cómo me parto?
Me rompés
Basta
Estoy quebrada
porcelana china cristal fino
tintineo astillo
Soy trizas
Vidrio que se deshace
pierde forma
Llama
Fogata
Incendio
Basta
Cuando no hay material
el fuego cesa
Basta
Cruje lo seco
Basta
Las cenizas son tibias
Se enfrían
Vuelan.

km. 2016




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz