Llueve


Hoy llueve
Ayer me dijiste: quizás lo mejor
sea no vernos
Hoy llueve
Es puro verano, pero está gris
Llueve
Ayer hablaste de ejemplos, te dije
son hipótesis
El ejemplo muestra algo, me enseña
La hipótesis plantea una posibilidad
Tus ejemplos, aclarabas, no eran reales
Mis hipótesis siempre lo son
Hoy llueve: no es una hipótesis
y no puedo dejar de pensar(te)
Es un ejemplo, insistís
Una metáfora, te traduzco
Literatura
Hoy llueve adentro y afuera
tan del romanticismo 
que llueva adentro de mí
un corazón de agua se precipita
y el cuerpo me escurre como arena
en el viento que empuja feroz
Dos veces ayer, después 
de la charla ejemplo/hipótesis
de la posibilidad de no vernos
dos personas muy distintas observan:
sos tan romántica!
Me ruborizo con frenesí
apabullada, descubierta
una agrega: qué brillo tenés!
Adentro se desmorona la certidumbre
de parecer una persona
Me siento cazada en un bosque húmedo
gacela en la tierra, letras desarmadas
Llueve hoy
(ayer no)
Hipótesis: brillaría yo por haberte visto?
Por creer, en el fondo -que siempre es la piel, el fondo es la piel-
Que nuestro amor es invencible
Que puede seguir más allá del desastre
del enchastre, del estallido, más allá de los padres mirando con horror cómo
Sus hijos se han separado, se han vuelto
a juntar
Cómo sus hijos
Se encierran, cogen
Que el amor puede
Más allá del horror
de nuestros propios hijos
Más allá del egoísmo supremo
Más allá de este tocarse, arder
Más allá
Del desafuero?
Cuando lo decís así
no vernos más, por ejemplo
me espanto
No me veo brillante
Veo lluvia, nubes, gacelas moribundas
Hay lluvia
Abro la ventana, es real
Respiro, me lleno
Real sin hipótesis o ejemplos
Aire nuevo
Real
Una bocanada concreta
perfume verde, fresco, pasto mojado
esa estela de las gotas
deshaciéndose 
notas de la verdura arbórea
reales que caen
y me estremecen
como rayos
Llueve
Ahora
Llueve
Cada vez menos
Respiro
Llovizna
Y duele 
Me duele como una poda japonesa
Sin embargo, afirman
Hay que cortar
Sin hipótesis ejemplos metáforas
Sin vueltas
Así
Crece mejor.

km. 2016

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz