Dedicatorias #59. Somos


Escribiste sobre la arena y es hermoso. Vos ni te das cuenta. Lo borrás, en la arena se borra. Tan sagaz y ni te das cuenta. Es extraño cómo la inteligencia y el análisis a veces son trampas, telarañas de la mente. Desvían, atrapan, opacan. El arte nada tiene que ver con eso. Su transparencia hace alucinar. En el arte te preguntás y esto qué es? Qué quiere decir? Justamente: lo que ves, lo que no entendés, lo inasible que te enamora o te repele. Te llama.  Lo peleamos tanto, le metemos ruido! Como a la arena, hay que sacudirla, incómoda raspa, nos hace sentir el cuerpo todo el tiempo. Somos concretos, somos entes físicos con peso, fuerza, fluídos. Necesidades básicas. Somos objetos en el mundo, somos sujetos de esta materialidad.
Por mí parte pensé qué pasaba si reemplazaba la palabra arena por amor. El amor también lo toca todo, cómo evitarlo? Se cuela, te estremece, te enciende, cómo evitarlo? Aunque no quieras, ni vos ni yo, el amor impregna, baña, agita. Se te pega y no es fácil sacarlo. Nos aferramos o se aferra? La arena es provocada por el cuerpo objeto, por su humedad inherente? No es un llamar no dicho pero que arde chiquito hasta que es azuzado? Crece entonces, la lengua se expande. Cómo evitarlo? Cómo ocultarse de lo que somos? Porque al final hay partículas y moléculas, y esos granitos de arena nos muestran que lo chiquito puede hacer algo muy grande, infinito, insaciable. 
Te veo: me acelera el corazón. Imagino que te veo: me acelera el corazón. La sangre corre, me entibio, me hago roja, llama. Cómo evitarlo? Por qué? Cómo ser algo que no es tocado por el amor? Somos arena, somos estrellas, somos esta vibración. Somos algo que no cierra, puro gasto, cero operativos, redundancia plena sin traducción, disfuncionales, asistemáticos, completamente fallados.
Somos una conjunción que no tiene sentido.
Sí sentir.
SomoS: se escribe igual también al revés. Será ser sólo mágico en plural? Ese momento de sincronía perfecta cuando no hay yo, hay un somos completo y reversible, somos algo sin límite, apenas/aplacer algo, un rato de ser, somos. Arena mezclada, en la playa, en el viento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Te veo ir de un lado a otro

Hoy vi Grey´s Anatomy

diario de internación 1: la salida