Dedicatorias #38. Extraordinaria

38.
Lo largo, ni lo pienso (casi nada de lo que te digo lo pienso, no puedo): el remate de la frase es “soy extraordinaria”. Inmediatamente me doy cuenta de que no es lo que quiero decir. Quizás es “me siento extraordinaria”. Intento explicarme, balbuceo fuera de lo común, raro, no ordinario. Y sin embargo, no era exacto. Extraordinaria se abre en mi boca y la veo, en un instante relumbra, se despereza en la lengua como un animal joven, pelaje reluciente, cabeza perfecta, ojos felinos. Ronronea, se pasa el revés de su garra por la cara, despeja sus pestañas infinitas de animé. Ondea los hombros afelpados, exótica. Extraordinaria su nombre, se fija en mí como un anzuelo, me pincha, horada, horada, horada, mi vientre es una caja de resonancia de la boca. Vívida, aumenta el calor como el crepitar de una brasa. Extraordinaria con sus uñas desarma la palabra y me muestra tan segura, sí, tan bella tan ella abierta, tan reina tan selva, me muestra las letras, arrebata a bocados las erres, las equis, rasga las a y ríe las i, ríe más con e porque se queda, me muestra una sonrisa amplia enhebrada, una red de no-me-importa-nada-más-que-lo-que-siento. Vibra completa y es mi boca, sí, es o era mi boca antes, texturas de piel en el paladar, extraordinaria añadida, crece y se despega de mí, encendida, asoleada, atigrada. In-tuyo (tuyo el mirar, el toque) su resplandor y solo eso, explosión de rayos, cierra mis ojos, cierra el mundo. Sin habla, sin filo, ciega, sensacionada, expandida, redondeada, me fundo, me pierdo. Arabescos de terciopelos me envuelven, me acarician completa tus manos tus dedos todo tu animal vos. Extraordinaria tu voz en mis oídos acuna a la tigra, la alimenta, la mima, la crea. Es el agua, es el fuego. Es un animal extraordinario dirán. Con las pupilas dilatadas dirán. Perfecto. Y no se puede agarrar. Sólo dedicar, extraordinaria, a vos. 

(A las horas, encuentro esta cita para justificarme y que te regalo
El amor es el tiempo y el espacio en el que el “yo” se concede
el derecho a ser extraordinario. 
Julia Kristeva)

km. 2014

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz