Entradas

Mostrando las entradas de agosto 3, 2014

contralapared

Imagen
A ver, es verdad que construís una pared a tu alrededor. No una metáfora, una pared de palabras bien dispuestas, paralelas, duras, simétricas. Nunca sé qué está pasando en ese departamentito tuyo armado por una cabeza descompuesta por un corazón sin rumbo. No quiero juzgar, no, lo hago sólo me parece que no está bueno perderse cada momento cada droga de noche a tu alcance no está bueno que así juntes coraje destruyas todo a tu alrededor tirando bombas tras el muro como país conquistador no me parece que me observes tanto que vigiles mis pasos y elijas tu presa según el criterio que forjé? rompiendo un hecho, un pacto? que no se toca ni se ve.
¿Es demasiado? ¿Soy puritana, hiperbólica? ¿Soy histérica de comparación? ¿Deliro? ¿Qué me pasa? ¿Estoy celosa?
Te veo alejarte sin remedio cada vez más lejos en el mismo espacio muralla china y mi boca está sellada o habla una lengua que ya no entendés. Te veo anestesiar el dolor, la sombra, el vacío lo otro que sos te veo inyectar mentira…

cómo estás

Imagen
Cómo estás, pregunta y qué decir
qué que no suene tan cursi tan canción lenta de los 80 tan adolescente no se entiende no entiendo mi cuerpo esta caja de pandora que despierta cuando quiere qué qué quiere querés no sé un toque, sólo uno un dedo el tuyo tu mano recorriéndome dibujándome ¿me hacés toda de nuevo? Dale, inventáme creáme, cuidáme, queréme de nuevo todo toda de nuevo completa empecemos otra vez ya no resisto más este corazón viejo que late embrión otra vez empecemos estoy abollada masacrada de amor te amo y te odio a la vez quiero matarte -dios me perdone- para saber que no hay vuelta atrás -dios me perdone- que no hay nada no queda nada para volver no queda nada no nada qué hay sólo este corazón desbocado derrapado desolado atrapado confundido melancolizado atorado ensopado de recuerdos amor, como llegar a casa (cómo sería preciso) después de un largo, larguísimo viaje que nunca acaba de verdad que nunca llego a tocar.

km, 2014

Ese a n t e s

Imagen
No voy a dejar que me lo saques.
Un recuerdo es todo: vos cantabas a mi lado, rozándome, apretándome, simulando que gritabas en mi oído cara cantante pop los ojos cerrados arrugándolos de apretados reíamos vos cantabas leader singer y yo me unía yo que nunca canto porque-no-sé-porque-me-da-vergüenza con vos cantaba y me dejaba llevar y fuimos hasta un lugar color naranja y nos perdíamos en los ojos en las manos nunca había tocado algo así sin cuerpo entero como si fuera ciega de tanto mirar de tanto sentir y ahora querés sacármelo sobreimprimirte negro y duro voz glacial, profesional olor a nada o a contrato corrompido faústico cuando era –siempre antes era– siempre antes es la ilusión– ser libres sacarse lo que cubre ser ideas quedar carne expuesta bebé gozar y que el mundo se apagara y que todo se fuera al diablo nosotros hundidos en la música naranja en las letras acolchonadas en las manos elegidas.
Eso.
Ese antes.
No voy a dejar que me lo saques. Lo tengo tatuado en un poro secreto revive en mi sudor apenas agua mágica con m…

esta cicatriz

Imagen
Me gustaría decir que es fácil olvidarte hacerte un fantasma una ilusión algo que nunca pasó o que lo hizo de forma vaga, ambigua que fuiste una nube un paquete de calor que se abrió sobre mí una lluvia que me mojó y pasó y como la ropa empapada se seca y queda igualigual que antes.
Me gustaría decir eso que soy igual (¿cuál es mi medida? ¿con qué me comparo? Ni siquiera sé eso                dónde empezar        a delimitar           el mapa) me gustaría afirmar que me puedo empapar y secar y ser como nueva incluso más limpia más perfumada suavizados los cabellos de cuerda y pulida la sonrisa con menta implantada pero no es agua lo que me toca y vos más piedra que nube más duro que nada y yo apenas puedo raspar, rasgar, guardar en mis uñas un poco tu polvo pielcita tus escamas calcáreas y eso solo ya se mezcla (polvo que al contacto con mi agua con mi sangre, efervesce, burbujea hasta ser uno, un nuevo color, un  nuevo sabor, otra vitamina) en mí me gustaría decir (sentir) (en mí) que no fue real que nunca te apreté ta…