Entradas

Mostrando las entradas de julio 13, 2014

excavo para dejar de morir

Imagen
YA ES REAL Se me cae de la cabeza y queda AHÍ del otro lado. Decir no es un ser negado: se ve su condición de simulacro, el fuego no lo quema (y yo ardo, todo el tiempo, ardo) TIENE COLOR No puedo evitar verlo. Es algo (¿animal, vegetal, mineral?). Algo es aunque no pueda saberlo o conocerlo o decir su nombre. Algo. Tiene fuerte la lengua y la voz. Su cuerpo es duro, no muy grande, pero crece, se hincha y tensiona cuando habla? cuando hace ruido y entonces se ensancha, toma el espacio a su alrededor, se planta seguro y le da más cuerpo al cuerpo, cuerpo al cuerpo me atrae hacia él, me agarra y me une, se funde el cuerpo y parece no tener bordes ¿cómo? Imposible. Se acaban las personas y todos los tiempos. La tercera (persona número 3 o el 3 que se traduce, mejor, en carne desaforada, afuera de lo subjetivo, la no persona amalgamada) escribe. Nadie más podría hacerlo. Hace falta un relator y es siempre impersonal (puesto adentro, se perdería en las vuelta

My Worst Love Poems: And the answer comes that not any more

And the answer comes that not any more, not sitting down or standing up or anything, there’s nothing there, not the ice, not even the thinnest of ice – not even the cold.  There’s nobody there, I hear. The proposition is impossible.  (It was always there as a suggestion.)  Cold and Fire are on either side.  Pissed, they stare at each other.  Intestines in my throat, the trapped cords, vowels strangle vowels. Seeing them: playing with my text, among my letters, inside my body. How to make it so you don’t feel, all over again, all this?  How not to tumble into the mangle of sensation?  There is tide in my womb, trapped sea crashing against the thin walls of flesh.                               Crash                                Crash                                Crash                                Crash, the ball moves from hand to hand.          They’re playing: I can see them.                                                                                                 

Verte médula

Imagen
Escribirte con la música a todo volumen, rompiendo vidrios, tímpanos que no existen, mis oídos son ojos y sólo tevenescuchanavosenmí en mí      e    n       m   í en vos-en mí-envos-enmí Take my hand Come back to the land donde todo es posible, greenland, neverland, la tierra del nunca más enamorado porque nunca más es para siempre-antes-no-era-posible y ahora sí sí sí sí sí sí te escucho decir, excitado me escucho repetir tu decir, excitada sí sí sí sí sí y mi “no” puede ser “sí” sólo en vos cuando me río y me tocás sólo en vos con tu voz y a todo volumen rompiendo lo que rodea poniendo una bomba que estalle el mundo y nada más nosotros quedemos nada más nosotros nada más no Vuelve a empezar. Presiono el botón. En sus estertores revive lentamente, suspendida en el aire. Sola me muevo, hago girar lenta mi cabeza, mi cintura, las caderas. Me siento porque siento la música que entra, que vuelve a empezar, y es una lluvia: hay truenos y en

Armar la trama del Amor

Imagen
¿Qué es esta sensación ambigua?                                              (¿Qué es esta pregunta tonta? tonta como yo, "tonta"?             ¿Es tonto el preguntar?           Y sólo así puedo escribir, preguntando, indagando      -otra forma de decir: meter la daga adentro, adentro , hasta el fondo, presionar fuerte para sentir de verdad? ¿para qué?)               Sumergida estoy en algo que no sé que me posee como si me des(h)ollaran y me volvieran a llenar, y cada vez, distinto el contenido: yo significante muerto, yo sentido pleno, yo viva en un éxtasis irrealizable. Y a la vez, producido cada vez en mí sola, como si fuera un rebote , como si tanto sentir pudiera aprehenderse sólo de rebote , al cabo de un tiempo, no en ese momento, no ahí , siempre más allá , más allá donde no llego con la mano y tampoco con el pie que en ese intento frustrado se acalambra                                 (de repente te veo incorporarte hecho un alambre y tu apoyo no te sirv