ningún día está a salvo de noticias tuyas


No day is safe from news of you,
Walking about in Africa maybe, but thinking of me.
Sylvia Plath


Soy la nena que rechacé cuando crecía.
Soy la madre que siempre odié.
Soy la esposa independiente.
Soy la escritora.
Soy la artista.
Soy la loca.

Nunca podré ganar.

Yo nunca seré Yo

¿Seré otra?
La Otra, la Rival.
¿Seré la puta, la libertina, la amante?
¿Seré un espacio que se colma sin cesar
hasta terminar agotada?
El blanco
móvil.
La eterna novia, esa cabecita atontada.
El cuerpo.

Ella, tan llena de sí
explota
rebota las esquirlas
te pegan.

En el estallido el espejo es líquido infinito, correntada.

Invadida de sentido
inútil quedo
rebalsada la cabeza
catarata
no para
corre, arrasa, arrastra, arrebata
yo
me empujo
ahogada de mí.


km, 2014. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz