esta cicatriz












Me gustaría decir
que es fácil olvidarte
hacerte un fantasma
una ilusión
algo que nunca pasó
o que lo hizo de forma vaga, ambigua
que fuiste una nube
un paquete de calor que se abrió sobre mí
una lluvia
que me mojó y pasó y como la ropa empapada
se seca y queda
igualigual
que antes.

Me gustaría decir eso
que soy igual (¿cuál es mi medida? ¿con qué me comparo? Ni siquiera sé eso
               dónde empezar
       a delimitar
          el mapa)
me gustaría afirmar
que me puedo empapar y secar y ser
como nueva
incluso más limpia más perfumada
suavizados los cabellos de cuerda
y pulida la sonrisa con menta
implantada
pero no es agua lo que me toca
y vos más piedra que nube
más duro que nada
y yo apenas puedo
raspar, rasgar, guardar en mis uñas
un poco tu polvo pielcita
tus escamas calcáreas
y eso solo
ya se mezcla (polvo que al contacto con mi agua con mi sangre, efervesce, burbujea hasta ser uno, un nuevo color, un  nuevo sabor, otra vitamina)
en mí
me gustaría decir (sentir) (en mí)
que no fue real
que nunca te apreté tanto entre mis manos y mis piernas
que nunca hubo abrazo ni beso tan largo
que mi lengua no se pronunció en tu cuerpo y en tu oído
en escritura leída como música
interpretada en tardes de escape, de vuelta atrás
peripecia adolescente de robar al sí mismo maduro
al que tiene un camino y va
anda
es alguien con nombre historia
alguien que existe también
para los demás.

Pero entre nosotros éramos
otros
que nadie conocía (ni vos ni yo)
otros tan extraños
ajenos a lo igual
tan compatibles desde lados opuestos
o brillaba resplandor
o se apagaba completo
oscuridad de fuego
ruina.

Entre nosotros éramos
algo
imposible.

Incomprensible, incoherente, mal acentuado, mal enfocado, interrogativo, enrollado, asfixiado, libre libre, explotado, siempre a punto de estallar, renovado, engordado, chocolate combinado, aire, sin peso, viento sin pasado, sin caras, enmascarados, travestidos, ensuciados, revolcados, descubiertos, regenerados, envalentonados, omnipotentes, empequeñecidos, infantiles, caprichosos, orgullosos, hirientes, traidores, avergonzados, culposos, culpables, mentirosos, guardados, traducidos, artísticos, volcados, verdad que no puede ser, oscuros como héroes en los infiernos, reales, morbosos, cómplices, enemigos, rebuscados, malparidos.

Me gustaría decir que éramos algo increíble, hermoso, sorpresivo.
Me gustaría creerlo.
Sentirlo
de verdad
en mí.

Me gustaría decir que ya está, que ya fue.
Que no pasó nada.
Me gustaría decir que es extraíble, operable, borrable

esta cicatriz. 

km, 2014.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Literatura y Maternidad