Árbol




Me gustaría que me guardaras
así como soy ahora
madera veteada, firme cicatriz
inscripta
nunca pensé que sería
algo
así como un sustantivo abierto
esparcido.
Calculé que escribiría un poco
me pegaría en el pecho y no dejaría de correr llorando
nada más.
Hoy no importa el afuera
sino que guardes esta confianza que plantaste
y germinó
árbol me extiendo
hundo raíces, elevo ramas, crezco hojas
me trasmuto
objeto callado
sé quedarme
sé no saber
no saber y estar
el incendio, la inundación, el vendaval
pasaron y pasarán
me rompí mil veces y salió otra hoja
sé doblarme, bajar la cabeza
escuchar
el aire tiene infinitas maneras invisibles
incuestionables
Aire sutil como mayo
refrescante
impredecible en tormenta de octubre
letal arremete el
olor tenue para descifrar
polen, pétalos, pelusas de cuerpos embargados
la desazón de lo echado a perder, del engaño y el poder
la basura que inventamos todos los días
Árbol hago mi trabajo
reciclo discurso, rescato sentido
encuentro un animal oculto en la avenida del cerebro programado
lo alimento con sombra y agua
se deja ir
Ave
muero un poco más satisfecha
transformada
Y todo esto en un segundo puede ser
eterno
si me guardás así
con rayas, palitos, cáscaras, insectos, jugos y huevos
verde sequedad que asoma
hueso de muerte vital
Ahora
guardáme así
con la sangre savia más lenta
Al aire libre
inclemente pero real
Ahora guardáme así
con la inconciencia de seguir
el sosiego de soltar
el mundo y yo no existe
fluyo es el tiempo
desde este punto donde creás conmigo
hoy
Ahora con vos
puedo morir tranquila, segura
Árbol

guardános.


km, casi 2014.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz