como si quisiera nacer

La transformación me absorbe
el cuadro me incluye
sentada sin piedad
con los brazos atados
por cañitos plásticos que muerden
pellizcan
pretenden disimular
la extracción.
La sangre fluye condenada
rápida circula en carrera
dónde?
una entra otra sale
a dónde?
veo complicados círculos
líquido insaciable
fluir ajetreado
en laboratorio yo
permanezco inmóvil
bulle late sopla
empuja estira ahoga
apuñala    alivia
fortalece
corre
tiendo a desaparecer
estoy como dormida
en coma
(en como)
por momentos
la infusión
me despierta
y el corazón me perfora
me patea el pecho
como si quisiera nacer
de nuevo
un corazón nuevo y perfecto
relleno con rojo fuerte
por un chico de tres
que recién empieza
a dibujar
un corazón otro
sin memoria de latidos
descubriendo cada uno
asombrado y dulce
sin esta violencia que me parte el tórax
porque se expande
es una ola indefinida
demoledora
me levanto enloquecida
pero no puedo
sigo sentada
quiero
pero no puedo
sigo acá
en este lugar de corazón viejo
entre el debate y la mutación
respiro moho espeso
y se me salen los ojos
me crecen dientes y pelos
una fuerza anormal
que no controlo
ahí está el engaño

la nueva cárcel
de mi nuevo

cuerpo.

Diario de la Transformación, Viajera Editorial, 2011. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz