Entradas

Mostrando las entradas de octubre 27, 2013

te acostarías conmigo?

Imagen
¿Te acostarías conmigo en el medio de la calle como si fuéramos invisibles y los autos nos pasaran bólidos por encima sin herirnos, sólo asustándonos un poco?
Mientras:::: nos abrazamos, giramos, nos abrazamos más, nos sentimos.
¿Te acostarías conmigo para sentir el frío del pavimento reventándonos la espalda y el vientre que estalla de risa aguijona en confetis transparentes, suaves como copos de nieve?
¿Te acostarías conmigo sobre ese piso duro que todos caminan apurados, trajinados, distraídos, y nosotros una burbuja cuerpo que se embarga de sensación, un globo aerostático, amarillo, naranja azul que se eleva lento, seguro, haciendo chiquito lo gigante, lo doloroso, la inexpugnable muerte de ser un nombre y apellido todos los días?
Mientras::::: nos olvidamos de quién sos, quién soy, tu familia y la mía, tus hijos los míos, toda la sangre queda en este charco constelado que componemos con la condensación de nuestro respirar, hasta que lluevan gotas de vapor ahumadas que cocina la …

Embrujo poético mañana!

Imagen
Nos vemos en Noche de Bruja para arrancarnos la piel? O desnudarnos poéticamente.  Te espero!

con este cuerpo desbocado

Imagen
Está bien. No existe. No entra. No se puede.
Está bien. ... Está bien. ... Lo entiendo. Racionalmente lo entiendo (y como verás no hago más que repetirme, que formar frases gemelas, falsamente enlazadas por su repetición, sí, el engarce es falso –¿es ésta la misma palabra que sirve para decir "engaño", "trampa", la misma que se usa para el "engarce" del anillo, aquél que simboliza todo lo contrario de engañotrampatraición, agrego, el engarce que puede ser de oro, delicado, estilizado trabajo de orfebre? –, pero si el engarce es falso –como éste que acaba de pasar– ¿qué me queda? palabras tiradas, sueltas, pequeñas oraciones que no dicen nada, lugarcitos ordinarios, ni siquiera cajoncitos, porque como gorros viejos de lana están agujereados, comidos por las polillas)
Pero la verdad es que lo entiendo.
(aunque el engarce sea falso, cuestión que quedó demostrada es imposible, puesto que, o el engarce siempre es falso y entonces se trata de una redundancia, un exceso …

Encandecer: la carta de amor

Para vos, a quien no me atrevo a nombrar:
Me gustaría decirte que te olvidé, lo pasado pisado, y que ahora soy feliz, completa vivo, y también que soy feliz por vos, por todo lo nuevo que estás atravesando, decir “Qué bien, qué bueno que compraste una casa y que te vas a vivir con tu novia, qué bueno que estás pensando en casarte…” Sí, qué malísimamente extraordinario. ¿Te vas a casar? ¿Desde cuándo? ¿Por qué? No asumamos lo obvio. Me resulta inconcebible, todo eso de la madurez y el asentamiento, qué tedio. Pero a mí, a mí, ¿qué me importa? ¡Yo me casé primero! Sin embargo, no sé qué es toda esta explosión, esta revolución furiosa. Me exaspera guardarte en mi cuerpo, como si fueras un objeto precioso, ultra escondido, resguardado en un cajón disimulado, lejano, al fondo, bien abajo, en el subsuelo, sótano-mar-profundo-inconmensurable. De repente, ahí está, llave dorada, pendiente, anillo, orégano, chocolate, letra arrugada, marcada en la memoria, emerge, capa tras capa, se levanta la ol…

seguirás siendo mi amante?

Imagen
Entonces, ¿seguirás siendo mi amante?
¿O ya no? (¡tan fugaz)
¿Tendré que buscar otro (otra)? (pero no quiero otro) (nunca supe buscar) (más bien encontrar) (como los paréntesis que se arman solos porque yo no digo, es una voz sola, una vos, sola vos, nunca yo –jamás lo permitiría, yo? ¡no! ¿Yo? ¡NO! ***nota: risas estupefactas y nerviosas. Ella se ríe sorprendida, doblemente, sorprendida, agarrada, descubierta–
¡JA JA JA! Gotcha! (ella me toma y habla, sopla inconcebibles en mi oído y la escribo para no estallar, para seguir funcionando YO, normal, para que no se apodere de todo –cuerpo débil– y me convierta en alguna juana La Loca Del Arco La Monja Del Verso La Monstruo De América La Pluma Cabeza Mujer Santa Puta Escritora Mala ella me toma y habla Ellas murieron ¡Cuidáte! Beware! Bilingua Serpentina ¡Ocultáte! Oh, sí Oh, tú ella me toma y habla sibilina trágica poseída ella es una esposa abierta, cortada ella tiene la cara marcada por andar perdida ella se creyó empujada arrojada pero ella anduvo sola ella dejó la cas…