corriendo a tu lado

Cerca de mi corazón salvaje, corriendo a tu lado

"Después de hablar, 
ese alguien se quedaba parado,
 quieto como un buey en la noche;
de cuando en cuando
 movía la cabeza en un gesto 
sin lógica ni finalidad(...)
Llenaba de asombro todo el mundo.
 Ah, sí, aquel hombre venía de su infancia
 y junto a su recuerdo
había un ramo húmedo de grandes violetas,
trémulas de lozanía..."
Cerca del corazón salvaje, Clarice Lispector.



Did my heart love till now?
Romeo, al ver a Julieta por primera vez.

This were to be new made when thou art old,
And see thy blood warm when thou feel'st it cold.
Hacerte nuevo cuando viejo seas esto sería
Y ver tu sangre hervir cuando la sientas fría.
Soneto II, William Shakespeare.

(esto pretende ser un collage de sensaciones)
(esto tiene que ser visto, leído, tocado)
(esto tiene que ser yo)
(para vos)

Open hearts
Empty spaces
Dusty roads
To distant places

Éste es nuestro camino
Vamos hacia allá
No es fácil
Pero sé que vamos
Parece el Lejano Oeste
La Tierra Desconocida
Adentro
Tierra
Adentro
¿A dónde es tan lejos?
¿A dónde vamos?


Mi corazón está abierto y luego
todo mi cuerpo
estoy tendida
estirada como una sábana
blanca
blanquísima
amplia y tensa
te espero
no hago otra cosa
aún cuando parezca que sí
no sé hacer otra cosa
y aunque lo intento
me doy cuenta
no me importa lo que pasa rápido y fugaz se evapora
yo tengo esto en mi pecho
¿lo ves?
yo tengo esto en mi pecho
por vos
es increíble tanto sentir
este corazón amplificado este corazón invadido este corazón que no sabe pensar
y late
desaforado
por vos
y a veces lo reniego
lo pincho
como si fuera un globo
lo lleno de estacas y de cruces
lo quiero apagar opacar
tanto corazón me mata
a mí que muchas veces me quedo en la cabeza
y así
muchas veces más
me quiero morir
porque no hay razones que justifiquen el estar
el ser y sostener
el hacer en el que todo confluye
sólo este corazón en el medio del pecho que abro
y ha tomado todo
de mí
para vos
latido
agitación
sensación pura
tu ser
pero se ha vuelto cuerpo
doble capa de piel
me protege del mundo aunque yo siga
cortándome
pero esa capa ligera
invisible y maravillosa
sos
vos

Empecé a escribir esto y no iba a ser lo que ahora parece que es
un poema
no
una carta
siempre una carta
de amor
porque no puedo ser más íntima
no puedo abrirme más
dada vuelta doy la vuelta de la vuelta y te la doy desde lo que está más adentro de mí
este corazón
salvaje
completo
y es definitivamente una carta
y voy cortando porque las oraciones se me cansan
porque cada liñita quiere latir sonar
akariciarte
decirte TODO
incluso la que acaba de pasar
que se queda envuelta en sí
y te repite una y otra vez
TODO TODO TODO

Quiero regalarte esta canción porque cuando la escucho
estás

But all the time
When I’m alone
I think of you
And how you’ve grown

¡Cómo creciste amor!
y yo acá
tan chiquita
a tu lado
me quedo con la boca abierta
nena impactada
nena tocada
alucinada por lo que sos
por lo que fuiste y llegaste ya
a ser
por lo que veo que sale de vos
porque quiero estar a tu lado
y ser digna
qué raro, yo
diciendo algo así
pero quiero ser digna
de vos
de este amor
de esta vida
hacerte orgulloso
feliz
y cuando te quieras morir
o ahogarte
o romperte
no te voy a dejar
no
no
no
hasta que lo vivamos
y entonces también eso
será una forma de partir
de seguir viviendo
del otro lado.

But if jesus comes to take your hand
I won’t let go, I won’t let go

porque tu mano es la única que me guardó entera
porque tu mano nunca me dejó caer
y yo lo intenté
y vos lo viste
y me dejaste hasta que me diera cuenta
y me recibiste como ninguno
como una casa nueva para un andrajoso
y no te importó
mi olor mi mancha
ni mi haberte matado
en mí
no te importó
el arma letal que escondía
para atacar y destruir
y me guardaste el lugar que me guardabas
ese trono de reina
luminosa
en tu decisión

porque tu corazón es lo que contagia al mío
porque si no lo siento cerca
yo
definitivamente
me dejaría
no ser
más.


Far and wide
Sweet and simple
Jehovah knows
That I’ve been sinful

But if jesus comes to take your hand
I won’t let go, I won’t let go

Me gusta cómo lo dice la canción
Mi confusión
Mi confesión
Mi final descubrir
una vez más
quién soy
quién sos
quiénes somos
más allá de los tornados y terremotos que nos maltratan
eso pasa
es la vida
te lo dije y vos después
cuando me olvidé
me lo hiciste ver
y es un tesoro tener tu voz
en mí
saberte bueno
para mí
sin dobleces
saberte y tocarte
sin miedo
que siempre tengo
más allá.

I’m not cruel
And you’re not evil
And we’re not like
All those stupid people
Who can’t decide
Which book to read
Unless the paper
Sows deceit


Siempre supimos qué libros leer
qué cuadros
qué películas
y todo lo que hicimos juntos
lo deshicimos
y lo volvimos a armar
y lo pegamos en el cuerpo
y vos me cosías tantas proposiciones difíciles
y yo
otras tantas con lenguas multicolor
y yo
pude crecer y ser un poco algo
porque estuviste ahí y no escapaste
cuando yo lo hice
con mi acostumbrada
desesperación
ese terror existencial que me agarra y arrasa
y vos ahí
haciendo fuerza
heroico sin pretensión
permitís que yo vaya
como una nube
probando el viento
cómo me moldea
cómo mi materia tan frágil
parpadea sin parar
y es una
y es otra
y otra
y otra
y otra más
y menos
y vuelve a empezar

You’re the kind of person
That I’ve always wanted to be with
We’ll you’re really cool
And you always say the right things to me
But now I’ll tell you something
From my heart beats for you deep inside
But never be a burden
And my love for you will never die, never die, never die, never die, never die

Y quiero decírtelo en castellano
Sos la clase de persona
con la que siempre quise estar
¡Sí! Sos realmente genial
y siempre decís las cosas correctas para mí
Pero ahora quiero decirte algo
desde mi corazón que late por vos bien adentro
pero nunca es una carga
mi amor por vos nunca morirá nunca morirá nunca morirá


But if jesus comes to take your hand
I won’t let go, I won’t let go

But if jesus comes to take your hand
I won’t let go, I won’t let go

Good times around the corner
Good times around the corner
Good times around the corner
I swear it’s getting warmer
Good times around the corner
Good times around the corner
Good times around the corner

Ya estamos, ¿viste?
Estamos llegando
ahí
ahí nomás
ya casi
vamos
ya casi
llegamos

I’m gonna live ’til I die
I’m gonna live to get high

Vamos a vivir hasta morir
dame la mano
sé que puedo hacerlo
con vos seguro
¡vamos!
al camino al ruedo
¡arremetámos!
ya tengo menos miedo
si voy con vos
ya sé
que puedo
vamos a vivirlo
vamos a tenerlo
vamos a hacerlo
hasta el final
hasta arriba y abajo
hasta que las manos sean una
hueso, ceniza, semilla
otra vez.





Sobre la canción Run Wild de New Order.
Para N de km.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz