seguirás siendo mi amante?

Entonces,
¿seguirás siendo mi amante?

¿O ya no?
(¡tan fugaz)

¿Tendré que buscar otro (otra)?
(pero no quiero otro)
(nunca supe buscar)
(más bien encontrar)
(como los paréntesis que se arman solos porque yo no digo, es una voz sola, una vos, sola vos, nunca yo –jamás lo permitiría, yo? ¡no! ¿Yo? ¡NO! ***nota: risas estupefactas y nerviosas. Ella se ríe sorprendida, doblemente, sorprendida, agarrada, descubierta–

¡JA JA JA!
Gotcha!
(ella me toma y habla, sopla inconcebibles en mi oído y la escribo para no estallar, para seguir funcionando YO, normal, para que no se apodere de todo –cuerpo débil– y me convierta en alguna juana
La Loca
Del Arco
La Monja
Del Verso
La Monstruo
De América
La Pluma Cabeza Mujer Santa Puta Escritora Mala
ella me toma y habla
Ellas murieron
¡Cuidáte!
Beware!
Bilingua
Serpentina
¡Ocultáte!
Oh, sí
Oh, tú
ella me toma y habla sibilina
trágica
poseída
ella es una esposa abierta, cortada
ella tiene la cara marcada
por andar
perdida
ella se creyó empujada
arrojada
pero ella anduvo
sola
ella dejó la casa feliz
para acostarse
en la tumba un rato
ella tuvo que resucitar
para volver
otra
ella tuvo que perder
el amante
el demonio
la muerte poca
que había parido
ella dice
Lo más valiente es la vuelta
pero no en sí
no
en otra
un lado
oscurecido, oblicuo, perdido
un lado mudo
raspante
ella dice
Lo más valiente es mirar
adelante
llevando este lado
a cuestas.
Todas murieron
ella repite
abjurando, rechazándose
y yo
no quiero)

Entonces,
si no te tengo amante ¿qué?

¿Significa que no soy
aún
amada?

Ella dice
que me ama
que me para
que me apaña y contiene
ese lado roto
que me sigue siempre
vidrio
oscuro
metal


amante.

Amarillo (amar y yo)
km. 2013

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz