Enamorada siempre


 Ayer estuve leyendo en la Plaza Flores, en el Festival Flores de Poesía. La lluvia amenazaba, el ruido azotaba, y aun así, se armó una ronda poética, llena de ganas de compartir, de disfrutar de las palabras. Parece que la poesía no tiene lugar, pero ella se las ingenia, se escabulle y sale. Me enamoro otra vez, siempre, de esta fuerza impactante y exquisita.  


Enamorada 1

-Si todo pudiera suceder
como a través de una ventana,
viéndote siempre,
y nada más-


 

 Del amor nunca dicho y perdido


Tu piel sigue viva
recién muerto
siempre tuviste la piel más seda
blanda y roja en tu cofre
apañolada, emparedada callas
mi amor, nunca supiste
mi amor doncella doncel
te miraba frente a la ventana
pálida en brisa tenue de naranjos
el sol caía apupilado
resplandecido de ti en el canapé durmiente
colibrí
tu suspiro agoniza
y cuento el latir ignorado
mi cuenta rosario
y tu cumbre de pelos que peino
ennudo, desanudo
las cuerdas que agarran
hojo, deshojo
de hiedras mis pechos
lo negro me tiñe
como si desde abajo arriba me partiera
la espada oscura de tu amor
hacia el que no ves, el aire
tiene figura transparente
sobre vos
ahora tu ventana te encuadra
efigie limitada
con bordes de madera
ásperos
tus pelos atrapados, tu carne dura
yo una visión
yo una cosa
yo un golpe en mi frente
yo más viva que nunca
en el morir
y nunca
nunca más
fui
tu extraña
tu vecina
mirada. 

Diario de la Transformación, Viajera Editorial, km, 2011.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz