porque esta semana estoy amarilla y me gusta


Empezar de Nuevo lo Viejo

Reinventarlo

y en ese movimiento tan giratorio

Reinventarme

Ser la que quiero Ser Ahora

Ser Dos, Tres, Cuatro

Ser una Familia de Yo Es

Nuevo/s

Ser Mayúscula sin Miedo

de una vez

Para volver a Ser

algo chico que puede crecer

porque si yazco somnolienta en ese agujero mínimo, cómodo, cajón

si me complazco sólo en oír los halagos que se hacen a la que duerme

nunca saldré

nunca seré

nunca me animaré

a morir

y renacer

a perder

y encontrar

y no escribo opuestos (tensiones que me gusta crear porque en el lenguaje son posibles ------no, no, no, no quiero hacer sólo eso, quiero que esto sea la vida, y eso está tan afuera de lo que puedo decir, tan afuera que mi cuerpo entero tiene que romperse en letras para robar algo de lo que sientosoyvivo y aún así ¡qué chico queda!)

Entonces voy a sacarme los ojos

-éstos, como huevos vacíos, ya no me sirven-

Necesito yema, naranja y blanco

Necesito amarillo, móvil, acolchado

Necesito blando y resistente

Necesito OjOs

que vean más

más allá de lo que se supone que hay que ver

más allá de eso que desde mi pequeño círculo "está bien"

más allá de todos los que tienen posturas y actitudes y ropa

que quedan "bien"

en algún sentido

bien

y no se trata de lo "malo" (pero ¿qué decís? ¿qué querés? ¿querés romper tu casa incendiar un paraguas tirar una bomba pararte en la 9 de julio justo cuando el semáforo verde y los autos corran, vuelen hacia vos, y vos estés ahí, expectante, ávida, sonriente, irónica? ¿querés negarte, decir que no tenés sangre, ni padres ni hermanos ni esposo, y sos sola, y nada te importa?)

no

No

Se trata de lo Indefinido -tiempo, lugar, yo-

Se trata de lo que Más Cuesta

Lo Precioso -color, locura, sensación-

Lo Propio

Saberlo-Hacerlo-Tenerlo

Quiero lo que es Mío

Decir lo que Hay en Mí

el remolinorelámpago que me atraviesa

Mi Vida

que sea Mía y de Todos

los que quieran

un pedazo

para mirarse mejor.

Quiero no Hacer Nada que no tenga Sentido en Mí

no jugar para contrarios de Yo

no darles el gusto

no dar más el gusto de ser

lo que esperan

Que se queden los que ven más allá

de lo que se ve

porque ése es el mejor escondite

de todos

lo que se ve

Es tan primero y llano

el contexto

más fácil.

Para Ser lo que Quiero Ser

no tengo que sentir miedo----mejor dicho:

sentirlo y acunarlo, abrazarlo fuerte, sorberlo incansable volverlo alimento

comerme completa

perderme definitiva

y hacer del "me" un plural diverso que resuene tanto tanto

hueso contra corazón

tanto

doble entriplecido corazón

que yo no sea más que excusa, el punto exacto de choque

la célula motivada siempre

a la División Infinita

a la Creación

de OtraOtro que se vuelva

me mire

sonría

se pare

y se vaya.


De Amarillo, inédito, km.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz