Letras Combinadas en el C.C.C.


Jueves 10 de junio de 2010
Centro Cultural de la Cooperación
Ciclo Muñecas Rusas














Este ciclo surgió al calor de las nubes de Siempre de Viaje – Literatura en progreso. Nos parecía que en la Guarida Literaria pasaban tantos autores, se realizaban tantos proyectos, se tramaban tantos sueños y locuras que había que generar un espacio para que cada tanto, algo de todo esto se pudiera mostrar. Pero no sólo dar a conocer a estas letras y laberintos frescos, sino también convocar a quienes forman parte de este circuito literario y artístico de Buenos Aires, que es tan nutrido, tan variado, tan increíblemente rico. Y de ser posible, expandirnos, como la idea del viaje lo propone, como nos incita toda nuestra propuesta siempredeviaje que intenta ir siempre más allá. Entonces, estar atentos a quienes visitaban Buenos Aires, autores argentinos o no que se hallaban por aquí pudieron encontrar una bienvenida cálida, un público dispuestos a escucharlos, a conocerlos. Hubo intercambios con Rosario, Mendoza, Córdoba, San Luis, más allá de nuestro cercano borde, con Montevideo, Brasilia, Belo Horizonte, Texas y Nueva York.

Claro, con dos años, Letras Combinadas recién empieza. Nació en el Abasto y se alimentó del flujo de la calle Corrientes en el café Bataclana, donde pudimos leer, actuar, proyectar, exponer, y escuchar música nueva. Letras Combinadas quiere seguir combinando la experiencia del viaje con las letras y las artes, porque para nosotros, viajar es muy parecido a crear, al menos, en el sentido en que una experiencia se vuelve, paradójicamente,más real cuando la decimos, y eso es siempre de otra forma, con alguna forma, con imágenes, con palabras, con sonidos.

En paralelo con Letras Combinadas, o podríamos decir, para desembocar como llegando a una gran fiesta, iban creciendo la colección Valijita y los pliegos de Poesía Portátil. Ambas publicaciones surgen de la ocurrencia de difundir de forma fácil y accesible, llamativa, literatura contemporánea, fresca, en progreso. Literatura que se está haciendo, que se está escribiendo ahora, tanto de autores nóveles como de escritores que ya cuentan con un recorrido. En la Colección Valijita los autores pueden crear y realizar un libro desde cero, eligiendo distintos materiales, distintos formatos, diseños arriesgados que se acerquen a lo que imaginaron. Los pliegos se hacen con la ilusión de que sus colores brillantes y sus títulos sugerentes nos impulsen a llevarlos con nosotros, a leerlos en cualquier parte, a hacerlos pasar de mano en mano. Que viajen, como avioncitos de papel repletos de textos sabrosos!

Letras Combinadas se hace con Virginia Janza y Cecilia Maugeri, ineludibles, poetas, aventureras de corazón. Y se hace con todos quienes se acercan a combinar y a compartir su obra.

km, 2010

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz