t a n t o




...tanto para decir!
y todavía me amarro la boca.

Espero sepas comprender cuando
miro, callo, grito, lloro
¡ah sí!
también cuando sonrío
o largo esas estridentes carcajadas
sí, claro, ésas
espero sepas comprender
cada vez que me duelen las tripas
o en el medio de la frente se me incrusta un hacha
-espero-
justo entonces sucede
-sepas-
que empiezo a decir
-comprender-
el sentido
comienza cuando
se deforma
-espero-
la palabra
-esperoesperoesperoespero-
y en su desafinar chirriar quebrarse
encuentro tanto
-sinsaber-
que quiero volcarte
-la metáfora-
como si de un tonel de nieve ardiente se tratara
-no entiendo-
sí, claro, eso
te quema de frío
te parte y rápido el calor
la vena abierta que nos baña
nos inunda nos arrastra
y ahora navegamos y qué-sé-yo-adónde
para qué
-sepas-
empezó todo
-no comprendo-
el querer decir
-espero-
porque quise alguna vez
abrir la boca
-de verdad-
confiar en esa estúpida
-sepas-
comunicación
y confinada al recinto engreído
verbal
-comprender-
a los tumbos luego
cuando duele o vibra
en el arrastre o susurro
entonces
-mucho después-
escucho la voz
sin reconocer
NN
ennn-significante
puro
sentir
respiro
vivo
muero
un segundo
nada más
un
un
un
un
o

o

espero sepas comprender
algo
que yo
no.
De Amarillo, km 2006.

Comentarios

Anónimo dijo…
Qué lindo che!!

Qué lindo!

Vir
Alwhin dijo…
excelente! me encantó.
jaj, se me complica hablar sobre esta poesía.
en todo caso, ojalá hoy allegra esté espiandonos un poco =).
Alwhin dijo…
(natan)
DORA MORO dijo…
Ya tienes un hijo, ya te fuiste a NY, no sé a qué; ya no estás siempre, ya no te veo, ya no te sé.
Da gusto saberte, encontrarte, reconocerte en esa cabecita rubia que ahora es tu vida.
Ricardo dijo…
Ojalá ella no entienda nunca
quiera ella sostener este misterio
Metáfora, palabra sin palabra
imagen sin imagen
no se dice
se espía en los rincones y
desde ellos
agachado
esperando el momento
de seguir haciendo
misterio
anaMaria dijo…
No te amarres!
Volcá-volcá-volcá

(uy!)
(Allegrín y su pirincho de atrás!)

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Literatura y Maternidad