c a b a l l a


El cuento de la caballa



Trabajar lo blando
lo más costoso: una víscera
un hígado, menudos de pollo
¡qué tonalidades opacas!
mis manos se pierden
desmenuzando
la caballa.


Una vez, hace mucho tiempo,
una animal gigante
ella
-la Caballa-
se escondió en una lata
por asustarme
no más
me hundía en ella para siempre
madre me daba
su olor como sangre
me transfusionaba
en monje pescador.


Y recuerdo la enseñanza:
el olor a pescado es lo peor
indescriptible
millones de familias
en pescaderías hospital
a comer tratando de inoler
de vencer al pez que vive
peza
que incuba y despierta.



De Impresos en Rojo
2003-2004

Comentarios

Karina Macció dijo…
Gracias! Yo pensaba lo mismo
:)
· dijo…
donde donde temrina la caballa y empieza la lata?
donde donde termina nuestro nombre y empezamos nosotros?

un olor como a recien nacido nos sale por los poros entre menudencias. salir del mar, para entrar en otro mundo, mundo lata.

l
Ju dijo…
Y la carta de presentacion????
donde taaaa????
Ju dijo…
Y la carta de presentacion????
donde taaaa????

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz