s/ p e r d i d a


La Pérdida o La Perdida, de Karina Macció.
Breve presentación

La Pérdida o La Perdida es un libro inédito de poemas de Karina Macció escrito durante el 2005. El tono imperativo, la tensión dramática y el planteo de pequeñas escenas que aparecen en los poemas llevó a la autora a buscar un modo de mostrar los textos que fuera más allá de una simple lectura, que movilizara otros elementos más teatrales o perfomáticos. Así, se buscó una interpretación de los textos, una puesta en escena donde los poemas encarnaran en el cuerpo y la voz de quienes los pronunciaran.
La Pérdida o La Perdida, como su mismo título lo sugiere, habla de un desgarro en el sujeto que se va expandiendo hasta llegar a una combinación inagotable de (im)posibilidades, que contempla por lo menos tres posiciones indispensables, abstractas: el triángulo y sus proyecciones, sus desdoblamientos y reacomodamientos, su dibujo imposible del deseo atravesado por la pasión que incendia, que agota, que vuelve a nacer. Por eso son tres voces, tres momentos, tres posturas que se van cuestionando, entrelazando, siempre buscándose sin acabar nunca de encontrarse.
La Pérdida o La Perdida habla de un sentir grande en un cuerpo pequeño, de un femenino que se descubre y se trasciende a cada momento. No alcanza el cuerpo, ni el género ni el sexo, no alcanza el tiempo ni hay lugar para tanto sentir, para esa encrucijada de sensaciones que contradicen la razón. Las "perdidas" en escena contemplan, se burlan, y lamentan con desesperación una pérdida imparable de la que también mana la fuente del deseo incumplido. Una y otra atraviesan el cuerpo y lo vuelven vivo, real. Como si la experiencia verdadera estuviera marcada por lo que no se puede tener, lo que no se puede decir, lo que se pierde. Y a la manera beckettiana, lo imposibilidad se vuelve el cento estallado que permite girar, sentir, ser.
La Pérdida o La Perdida es un trabajo en proceso, una puesta en escena experimental, un proyecto que se va buscando a través de la interpretación, del retorno de la voz y de la labor conjunta de tres poetas: Karina Macció, Paola Ferrari y Virginia Janza.


La Pérdida o La Perdida
Textos de Karina Macció
Puesta en Escena de Karina Macció, Paola Ferrari y Virginia Janza.


Comentarios

Virginia Janza dijo…
Aguante carajo!!!!
Anónimo dijo…
¿podré leer todos los textos de la serie o trabajo inedito "la pérdida o la perdida"?

Entradas más populares de este blog

Alguien postea una foto de Gabriela Sabatini

c o r a z ó n

Me preguntaste si era feliz